La tunecina, Ons Jabeur, levantó en el Masters 1000 de Madrid el título más importante de su carrera. En un disputado duelo, se impuso por 7-5, 0-6 y 6-2 sobre la estadounidense Jessica Pegula.

La final: Una montaña rusa

Partió como favorita, sin embargo Pegula comenzó el duelo muy agresiva y tomó la delantera en la primera manga. Jabeur remontó con ímpetu y se llevó el primer set por 7-5, sin embargo todo cambió en el segundo parcial. La estadounidense se la llevó al bolsillo con decisión y contundencia por 6-0 y todo comenzó desde cero.En el tercer set, Jabeur dejó atrás los errores y con mucho aplomo dió la estocada final, 6-2 a su favor.

“Pensé que estaba jugando en césped. Era mucho más fácil en césped. Honestamente todavía no lo creo. He pasado por una montaña rusa de emociones en los últimos días, después de la semifinal. Estaba muy estresada e intentando respirar como una mujer embarazada. Sabes, no quería decepcionarme otra vez. Estaba haciendo mucho trabajo con Melanie, me estaba ayudando mucho. Pensé que el corazón se me iba a salir del pecho hoy. Estaba muy impaciente y el partido anterior al nuestro tardó más de lo esperado. Feliz porque me recuperé del 6-0. Ella estaba muy bien, poniendo mucha presión, jugando el tipo de juego que no me gusta. “

Ons Jabeur en rueda de prensa tras la victoria.
Premiación femenina del Mutua Madrid Open 2022.

Después de dejar buenas sensaciones avanzando a la final en Charleston y a cuartos en Stuttgar, su progresión se tradujo un título, uno que hasta ahora es el más importante de su carrera.

«Estaba muy decepcionada con lo de Charleston y Stuttgart. Sabes, estaba muy cerca y sabía que estaba jugando bien allá. Pero he estado trabajando duro y me alegra saber que tiene su recompensa. No puedo describir lo que siento ahora mismo.”

Ons Jabeur tras su victoria en Madrid

Victorias que alzan la confianza

Con la vista puesta en el siguiente objetivo, Roma y más allá, Roland Garros, Ons analizó su porvenir realzando la confianza que le brindó la victoria.

Ons Jabeur, celebra su match point en el Mutua Madrid Open 2022

“Definitivamente, estos partidos me dan mucha confianza. Voy a tratar de ganar la mayor cantidad de puntos que pueda en Roma. Debo aprovechar esta oportunidad para dar un paso hacia delante y ganar. Tengo que asegurarme de recuperarme bien, porque no tengo mucho tiempo. Juego contra Cirstea, así que no es una primera ronda fácil. Voy a seguir jugando de esta forma. Las condiciones son diferentes comparadas con las de Roma, así que tengo que ser inteligente. Voy a hacer todo lo posible para llegar lo más lejos posible en este torneo y, por supuesto, prepararme para el gran desafío, Roland Garros”.

Ons Jabeur sobre el Masters 1000 de Roma.

Este es el segundo título WTA en la carrera de Jabeur, que también fue la primera tenista árabe en entrar al top-ten mundial, y ahora es la primera en ganar un Masters 1000, una genuina pionera.

También puedes leer: Carlos Alcaraz agrega una nueva víctima a su lista: Novak Djokovic


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.