Durante varios días previos al derbi se habló solo de una cosa: el pasillo de honor negado por el Atlético de Madrid al campeón de La Liga, Real Madrid. Al final quedó como una mera anécdota, pero a los colchoneros les salió a la perfección, ganando con sufrimiento. Como su estilo.

El equipo de Diego Pablo Simeone venció 1-0 al del Carlo Ancelotti, gracias a un tanto de penal de Yannick Ferreira Carrasco al minuto 40.

Los rojiblancos festejan que también tienen medio pie en la Champions League 2022-23, a falta de tres jornadas para el final de La Liga.

Mientras, el Madrid, que dio descanso a sus pilares de la temporada, Karim Benzema y Thibaut Courtois, solo está pensando en la definición europea del 28 de mayo ante Liverpool.

Así llegó el gol de la victoria del Atlético de Madrid

En el Wanda Metropolitano se jugó un duelo bronco, como son estos clásicos, que apenas en los primeros 38 minutos ya tenía una amarilla para el local y cuatro para la visita, incluyendo una para el técnico Ancelotti por protestar.

El tanto de la victoria llegó al 40, luego que el árbitro César Soto Grado cobrara, vía VAR, una falta de Jesús Vallejo sobre Matheus Cunha.

El momento del gol de Carrasco ante Lunin
El momento del gol de Carrasco ante Lunin

Yannick Ferreira Carrasco se encargó de meter el tanto ante el arquero suplente, Andriy Lunin. Es el sexto gol del belga en 31 compromisos en la campaña local.

Madrid presionó en el segndo tiempo, con la entrada de Vinicius, Federico Valverde, Luka Modric y Ferland Mendy, pero Atlético supo sufrir y aguantar para mantener el resultado final.

Los colchoneros son cuartos, con 64 puntos, mirando de cerca la Champions del próximo año. Supera al Real Betis (58) y la Real Sociedad (56), a falta de 9 puntos por disputar.

Antoine Griezmann contra Jesús Vallejo
Antoine Griezmann contra Jesús Vallejo

“No tenemos asegurado nada porque quedan muchos puntos y tenemos tres rivales muy complejos. No podemos desviarnos de volver a repetir en Elche lo que hicimos hoy ante el Madrid”, consideró Simeone al término del encuentro. “Tuvimos muchas ocasiones para cerrar un partido que no cerramos por la falta de contundencia. Las situaciones de gol se generan y hay que confiar en los jugadores para materializarlas”.

“Me quedo con la forma de afrontar el partido”, subrayó el argentino, “con intensidad ante un equipo que tiene muy buena salida de balón y que normalmente siempre estos partidos lo termina hasta ganando en la parte final”.

Ancelotti pone la mira en la final de Champions

Por su parte, Ancelotti explicó las ausencias y las faltas de titularidad de este domingo.

“Benzema estaba cansado y no había recuperado. Lo primero que tengo que hacer es evitar problemas”, argumentó el italiano.

Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti
Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti

“También Modric estaba cansado y he preferido no meterlo desde el principio. La idea es que estén todos disponibles el día 28 y trabajamos para ello. Tenemos el tiempo justo y debemos jugar estos partidos porque nos vienen bien. Tenemos la oportunidad de recuperar a todos y llegar bien a la final. Jugamos el jueves y no se puede trabajar”.

El Merengue tiene 81 puntos, 12 por encima del Barcelona.

Los últimos tres rivales del Atlético de Madrid son Elche, Sevilla y Real Sociedad. Mientras, Real Madrid cierra con Levante, Cádiz y Real Betis, antes del desafío de Champions contra el Liverpool en París.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.