La serie entre Mavericks y Suns se reanudó en Dallas, y en la ciudad de Texas solo manda Luka Doncic. Los Mavs reducen distancias y se vuelven a meter en la pelea.

Doncic se acercó al triple-doble con 26 puntos, 13 rebotes, nueve asistencias y los Mavericks derrotaron la noche de este viernes 6 de mayo 103-94 a Phoenix, que aún tiene ventaja en las semifinales de la Conferencia del Oeste 2-1.

El pastel de cumpleaños de Chris Paul tuvo un sabor amargo luego del encuentro. El día en el que CP3 llegó a 37 años, 17 de ellos en la NBA, registró la mayor cantidad de pérdidas en cualquier mitad de un partido de Playoffs: siete antes de descanso.

Paul no perdió más balones en los últimos dos cuartos, pero los Suns finalmente tuvieron problemas con su puntería en las ocasiones en que no sufrieron robos. Phoenix atinó el 45% de sus disparos, poniendo fin a una racha de ocho duelos con al menos 50 por ciento de encestes en la postemporada.

El base culminó con 12 puntos, cuatro asistencias y siete rebotes, Devin Booker anotó 18 y Jae Crowder fue el mejor de los de Arizona con 19 unidades. Todos los titulares de Phoenix lograron doble dígito, pero sus suplentes apenas se combinaron para 17.

Luka Doncic puso fin a la mala racha ante Suns

Dallas puso fin a una seguidilla de 11 derrotas ante Phoenix, contando la temporada regular, en muy buena parte gracias a la actuación de Luka Doncic, pero también tras el show de Jalen Brunson.

Brunson fue el máximo anotador de los Mavericks con 28 puntos y 10-21 en tiros de campo. Reggie Bullock con 15, Maxi Kleber desde la banca con 14 y Dorian Finney-Smith con 14 escoltaron a las figuras de los Mavericks.

El Juego 4 se disputará este domingo 8 de mayo en la tarde, también en el American Airlines Center.

En el otro compromiso del viernes, los Philadelphia Sixers redujeron distancias de igual forma al derrotar 99-79 al Miami Heat. La serie marcha 2-1 a favor de los de la Florida.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.