Loading...

Primera base y tercer bate de los Toronto Blue Jays con 23 años. Ya fue All-Star. Además, fue MVP del Juego de Estrellas. Ya fue Silver Slugger de la Liga Americana. Hijo de una superestrella como lo fue Vladimir Guerrero. ¿Qué otros requisitos hay que completar para hablar sobre uno de los jugadores destinados a la grandeza en la historia de la mejor liga de pelota?

El inicialista del cuadro canadiense y estrella contemporánea de la MLB conversó en exclusiva con HSM Deportes.

¿Cómo se preparó físicamente el dominicano para esta temporada?

“El año pasado jugué muchos juegos y creo que me preparé bien. Igual este año: traté de prepararme lo mejor posible”, explicó sobre su entrenamiento en el off-season.

El número 27 tuvo un drástico cambio en el descanso de la temporada 2021. Desde su debut en 2019 se le vio por encima del peso, pero Guerrero Jr. se decidió, y con ayuda de Junior Rodríguez (un trainer que trató con otros ‘big leaguers’) acabó poniéndose en mejor forma.

Loading...

Antes de su transformación, estuvo pesando 240 libras (127 kg), y después de trabajar fuerte, consiguió quitarse de encima unas 42 libras (19 kg), para quedar en 108 kg y ser otro completamente diferente al ojo humano.

Vladimir se siente seguro con el equipo

“El roster está bueno. Hay buenos pitchers y bateadores. Y no solamente el roster, sino la armonía que tenemos dentro del clubhouse”, dijo refiriéndose a sus sensaciones con respecto a la lista de 40 hombres que conforman el equipo este año.

“Cada quien sabe lo que el equipo quiere, que es ganar. Cuando tienes un equipo donde desde los coaches, hasta el front office y los peloteros quieren ganar, las cosas se dan bien”, añadió.

Loading...

¿Y por qué no? Los Jays están a día de hoy en la segunda posición de la división este de la Liga Americana a tan solo 2.5 juegos del liderato. Sí, la temporada recién comienza y su grupo es el más difícil de toda la gran carpa, pero tienen con qué bregar.

Objetivo personal de ‘Vladdy’ para 2022

“Quiero hacer lo mismo del año pasado. Tratar de mantenerme todos los días en el lineup. Si tú ayudas al equipo a ganar, haces buen trabajo. Quiero seguir aquí trabajando fuerte para mejorar cada día”, comentó.

Y el hecho es que Guerrero Jr. <a href="está?ratio=16:9″ frameborder=»0″ allow=»autoplay; encrypted-media» allowfullscreen>

está>
bateando para .290 con 7 jonrones, 19 carreras impulsadas y otras 13 anotadas en 26 encuentros.

El año pasado lideró todo el circuito en vuelacercas (48) junto a Salvador Pérez y tuvo un increíble promedio ofensivo de .311. Incluso tuvo un pasaje de la temporada donde coqueteó con la Triple Corona, es decir, hablamos de un hombre que a su corta edad se proyecta como uno de los mejores bateadores de las próximas campañas.

Habrá que ponerle la fichita

Evidentemente Vladimir ha deslumbrado al mundo deportivo con su madero y carisma. En cuatro temporadas como profesional, suma .288 de promedio ofensivo, 78 jonrones, 230 rayitas llevadas al home, 221 anotadas y un slugging de .517.

Más sobre deportes: andy-murray-se-retira-del-madrid-open

Mucha atención a lo que pueda hacer este jugador. Puede batear para el promedio o puede destrozar pelotas. Es un bateador de 10, y de mantenerse sano, seguro marcará un antes y un después en la MLB.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.