Loading...

El murciano se vengó de la derrota del año pasado y venció por primera vez a Nadal en su carrera. Carlos Alcaraz tiene a Djokovic como siguiente prueba.

Alcaraz y Nadal juntos en la red.
Loading...

Alcaraz junto con Nadal en la red al final del partido. Fotografía de Víctor Ramos

Alcaraz marcando territorio

Los tenistas españoles se enfrentaban por tercera vez en sus carreras y por segunda oportunidad en el Mutua Madrid Open. Los dos primeros encuentros fueron favorables para Nadal, tanto en Madrid como Indian Wells.

El murciano comenzó el partido de forma electrizante, quebrando el servicio de Nadal. Pero el manacorí no se quedó atrás y respondió con un break también. Los tres primeros juegos de alta intensidad, con 23 minutos de duración. A partir de ahí el juego de Carlos tomó vuelo y fue tomando más confianza en su juego y respondiendo a todos los ataques de Rafa.

Mientras tanto, la afición presente en la cancha Manolo Santana se debatía por quién apoyar. Si al veterano o al joven que viene pidiendo paso. Algunos optaban por apoyar a ambos y disfrutar aún más el partido.

Buen saque y resto fueron las dos fórmulas de Alcaraz en el primer set. Con esos dos elementos se adueñó del parcial con otro break clave en el séptimo juego, para ponerse 5-2 arriba. Confirmó el break con buen saque y llevarse la manga por 6-2 en 47 minutos.

Respuesta de Nadal

El segundo set arrancó con la misma intensidad. Alcaraz salvó tres puntos de break en su primer saque, prueba de que la amenaza de Nadal estaba latente. En el tercer juego el murciano tuvo una caída, torciéndoce el tobillo y necesitando asistencia médica, para que le colocaran un vendaje.

En el siguiente juego Nadal quebró el servicio, aprovechando las molestias físicas de Alcaraz. A partir de ahí Rafa tomó más confianza y Carlos empezó a fallar las que antes no fallaba.

Loading...

Entre la caída y una interrupción por emergencia médica de un aficionado, el ritmo de Alcaraz se cortó. Y si hay alguien que sabe oler la sangre es Nadal. No dudó en atacar y sentenciar el set con un 6-1. Pese a la poca preparación antes del torneo, Rafa luchaba

Declaraciones de Nadal sobre Alcaraz

Consagración de Carlos Alcaraz

Antes de iniciar el set definitivo, Carlos Alcaraz tuvo un tiempo para ir al baño que cambió por completo su desempeño en el partido. «Me dije: como no te vas a retirar, sal al tercer y siéntete orgulloso de dar lo mejor de ti», expresó el joven español. Y con orgullo fue llevando las acciones a su favor, con ese tenis preciso que tuvo en el primer set.

El cuarto game fue clave, porque ahí Alcaraz quebró el servicio de Nadal y empezó a distanciarse en el marcador. El ambiente era tenso en el Manolo Santana. Carlos estaba cerca de cumplir un sueño, vencer a su ídolo y además en su propio país.

Y de repente el sueño se volvió realidad. Con su derecha marcó quizás el triunfo más especial en su corta carrera, una victoria contra Rafael Nadal por 6-2, 1-6 y 6-3. Además, seguirá avanzando en el ranking de la ATP, al menos hasta la sexta posición.

Declaraciones de Alcaraz

Ya venció a un rival con 22 títulos de Grand Slam. Ahora le tocará hacer lo mismo contra uno que tiene 20.

Carlos Alcaraz es el semifinalista más joven en la historia del Mutua Madrid Open, con 19 años y un día. Supera a Shapovalop (19 años y 10 días) y a Nadal (19 años y cinco meses).

Toda la cobertura del Mutua Madrid Open

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.