El británico y el serbio protagonizarían un duelo de pura clase

El ex-número 1 del mundo, se baja lamentablemente de los octavos de final del Mutua Madrid Open debido a una enfermedad. Una pena para Andy Murray que venía en un buen momento.

Luego de destacar en las rondas previas al partido donde enfrentaría a Novak Djokovic, venciendo a Thiem, Shapovalov, todos los fanáticos del tenis esperábamos un duelo de leyendas entre el británico y el serbio. 

Head to Head

Después de 39 partidos entre ellos, está dominada por Djokovic con 25 victorias y 11 de Murray, en finales se han enfrentado 19 veces, un numero increíble y un poco más pareja esa serie que también domina el serbio 11-8.

Su ultimo enfrentamiento entre ambos fue en el 2017 en el torneo de Qatar donde Nole lo venció en un partido increíble a 3 sets 6-3, 5-7, 6-4. Y es que los partidos entre estos dos grandes siempre maravillaban al mundo del tenis por la calidad exhibida. 

El regreso de Andy Murray

Muy bien sabemos que el británico viene de un retiro doloroso para él, como explicó en aquella rueda de prensa en 2019, que en cada partido que jugaba el dolor en su cadera aumentaba cada vez más. 

Regresó en 2020 tras su operacion exitosa, pero para su mala fortuna las lesiones lo han apartado de algunos torneos importantes desde esa fecha, no ha sido fácil su recuperación, recordemos que el británico ya cuenta con 34 años y con más de una operación encima la vuelta a su mejor tenis ha sido cuesta arriba. 

Lamentablemente se anunció que se perdería el duelo debido a una indigestión, los aficionados nos quedamos con el mal sabor de boca de no presenciar este gran duelo tenístico. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.