El Autódromo Internacional de Miami dará la bienvenida al undécimo Gran Premio en territorio estadounidense. También será el circuito número 77 que albergará una carrera en la máxima categoría. 

La tierra de fiestas, turismo, playas y calor, tendrá su primer GP. Estados Unidos es el país con más circuitos en la historia de F1: Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Austin y ahora Miami. 

Autódromo Internacional de Miami

La pista se construyó alrededor del Hard Rock Stadium de los Miami Dolphins, equipo de football, recordado como el escenario del Super Bowl en 2020. 

Se correrá a 57 vueltas vueltas en 5,4 kimoletros de longitud. Cuenta con 19 curvas, 3 rectas, lo que significará 3 zonas de DRS. Además, tiene un contrato de 10 años con la F1, así que se disfrutará por un largo tiempo. 

Las velocidades máximas podrían estar aproximádamente por lo 320 KM/H, y en promedio unos 223 KM/H. También cabe destacar que los pilotos irán a fondo al 60% en cada vuelta. Una pista rápida, a tal punto que la configuración aerodinámica de los monoplazas se estima de baja a media. 

La pista contará con áreas de entretenimiento caracterísitcas a la ciudad, tales como playas, bares, “marina”, escenario con shows desde Chainsmokers hasta Maluma, entre otras recreaciones. Será un espectáculo como todo en Miami.

¿Cómo llegan los equipos y pilotos?

La pelea este 2022 se encuentra disputada entre Red Bull y Ferrari por constructores con 11 puntos de diferencia a favor de los de Maranello. En cuanto a pilotos, Charles Leclerc y Max Verstappen son lo más destacados, solo 27 los separan con el monegasco en la punta. 

Por otro lado, Mercedes  sigue sufriendo con sus problemas de “porpoising” y calentamiento de neumáticos. Sin embargo, traen menor carga en el ala trasera para buscar mayor velocidad punta. 

Al ser un GP de estreno, ningún piloto registra alguna victoria, pero Lewis Hamilton en el máximo vencedor en Estados Unidos con seis victorias en COTA.

En fin, abróchense los cinturones que viene acción en la ciudad del sol.

También puedes leer: El gran reto de Lewis Hamilton para 2022


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.