Rafael Nadal y Carlos Alcaraz jugarán entre sí por tercera vez en sus carreras y segunda en el Mutua Madrid Open. Pasado, presente y futuro del tenis español, mano a mano y con una puesta de escena inmejorable, el estadio Manolo Santana.

El manacorí dejó en el camino a David Goffin en una batalla de tres horas de partido y un tie-break decisivo en el tercer set. Por su parte, el murciano venció al británico Cameron Norrie.

Nadal pasa sufriendo

2022-05-05 MUTUA MADRID OPEN 2022 CAJA MAGICA MADRID ( SPAIN ) ATP RAFAEL NADAL OF SPAIN PHOTO: MATEO VILLALBA / MMO

Las acciones iniciaron de forma favorable para Nadal, con un 6-3 a favor en el primer set. Como lo ha repetido varias veces el manacorí, a medida que suma minutos en la pista empiezan a volver viejas sensaciones. Esas que le llevaron a tener el mejor arranque de su carrera (22-0) con 35 años. Pero la comodidad que tuvo en el primer parcial no volvería y Goffin poco a poco fue entrando en ritmo.

El segundo set empezó bien para Nadal. Supo mantener el ritmo, aunque su rival también fue creciendo de nivel. El ibérico llegó a estar 5-3 en el parcial y la victoria parecía cada vez más cerca. Pero una ráfaga de cuatro juegos consecutivos para Goffin decantaron el set del lado del belga. Era el preámbulo de lo que sería una tercera manga que tenía a los espectadores al filo de sus asientos.

Y como para agregarle más drama, el último set se definiría en el tie-break. Ahí a Nadal le tocó sacar su lado más aguerrido para superar la presión de Goffin. Una presión que llegó a ser máxima, con cuatro match points en contra que el español resolvió con mucha clase. Al final se impuso la calidad del local, que con un 11-9 selló su victoria en la cancha central.

El español conversó en rueda de prensa sobre su próximo rival:

Crece favoritismo de Alcaraz

Alcaraz tuvo también un partido complicado. Al igual que Nadal, el murciano necesitó tres sets para completar su partido (6-4, 7-6 y 6-3). Celebró así por partida doble: victoria en la cancha y cumpleaños número 19 para el número nueve del ranking. Sobre la cancha del Manolo Santana dejó claro que va por el título en Madrid.

El español viene jugando a un alto nivel en esta temporada y lo confirma en sus primeros dos partidos en el Mutua. Hoy necesitó sacar todo su talento para doblegar al británico, que con el segundo set a su favor puso suspenso en el estadio. Pero si hay algo que está mostrando Alcaraz en este 2022 es su madurez para afrontar los partidos. Respondió de la mejor manera en el tercer parcial

Alcaraz opinó sobre el duelo con Nadal

Tercer enfrentamiento

Nadal y Alcaraz tendrán su tercer enfrentamiento en el tour. El primero fue precisamente hace un año en Madrid. En esa oportunidad el manacorí no tuvo problemas para derrotar 6-1 y 6-2 a un Alcaraz que todavía no empezaba su meteoro ascenso.

El segundo choque fue este año en Indian Wells. Ahí fue más parejo el choque, pero igualmente cayó del lado del veterano. Fue 6-4, 4-6 y 6-3. Carlos daba muestras de que no le faltaba mucho para superar a su ídolo y mañana tendrá la oportunidad de hacerlo en los cuartos de final del Mutua Madrid Open.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.