Devin Booker anotó 30 y Chris Paul 28, la mitad en el último cuarto, y lideraron a los Phoenix Suns en su victoria 129-109 ante los Dallas Mavericks.

El resultado conseguido este miércoles 4 de mayo puso a los de Arizona 2-0 en la serie de las semifinales de postemporada de la Conferencia del Oeste, que ahora se muda a Texas tras los primeros encuentros en el Footprint Center.

Booker fue el mejor de los Suns con 30 unidades, convirtiendo 11 canastas de 19 lanzamientos, incluyendo 5-8 desde la línea de triples, un par de ellos consecutivos al inicio del tercer cuarto luego que los Mavericks terminaran la primera mitad con ventaja 60-58.

Paul, 12 veces llamado al Juego de Estrellas y quien cumplirá 37 años este viernes, registró 28 puntos, ocho asistencias y seis rebotes.

Phoenix encestó el 64,5% de sus tiros totales y el 52% de sus triples. Fue la 11ma victoria consecutiva de los Suns sobre los Mavericks, contando sus enfrentamientos en temporada regular.

Doncic, opacado por Devin Booker y CP3

En el Juego 1, Luka Doncic anotó 45 unidades, pero fue opacado por la labor de DeAndre Ayton y compañía. Ahora, en el Juego 2, sus 35 puntos con 13-22 en tiros de campo también fueron insuficientes para darle a los Mavs una victoria.

Al final del tercer cuarto, los Suns se ubicaron 89-83 arriba al final del cuarto, pero cuando Dallas tenía que apretar, especialmente en la retaguardia, Chris Paul se inspiró con 14 puntos en el último tramo: seis lanzamientos seguidos convertidos, entre triples, tirosa media distancia y bandejas.

La única buena noticia para Dallas es que este viernes 6 de mayo el tercer encuentro se jugará en el America Airlines Center. Ganar es obligatorio si no quieren quedar contra la pared.

En otros resultados del miércoles, Miami Heat derrotó 119-103 a los Philadelphia 76ers y también se pusieron arriba 2-0 en su semifinal del Este.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.