Loading...

El Real Madrid y la Champions League, esa relación que parece eterna e irrompible, esté quien esté al frente. Los merengues vuelven a mostrar su jerarquía absoluta en la competición, al remontar un 0-1 ante Manchester City para convertirlo en un 3-1, que los lleva a la final contra Liverpool.

Rodrygo, con goles al 90 y 90+1, le dio la vuelta al marcador, sentenciando el pase Karim Benzema con su tanto número 15 de la temporada, décimo en la fase de KO. Riyad Mahrez había adelantado a los Citizens.

Los merengues buscarán, el 28 de mayo en París, su Champions número 14, de la mano de un Carlo Ancelotti que hace historia de nuevo, erigiéndose en el primer DT en alcanzar cinco finales europeas.

“Hemos estado bien en la primera parte, pero no hemos estado acertados en el pase entre líneas. Creo que hemos jugado unos octavos duros, unos cuartos duros… Hemos jugado ante tres candidatos a ganar el título. Ahora estamos más cerca de ganar”, afirmó el italiano, recordando que también remontaron ante PSG en octavos de final y Chelsea en cuartos de final.

Así llegaron los goles del Real Madrid ante Liverpool

Este miércoles en el Santiago Bernabéu, con la derrota 1-0 de la ida en el Etihad Stadium, los locales salieron con todo. Sin embargo, resultó en un toma y dame de oportunidades sin gol.

Hasta el minuto 73, cuando Mahrez anota el 1-0 con un zurdazo potente que entró por el ángulo superior izquierdo de Thibaut Courtois.

Benzema bajándole el balón a Rodrygo para el 1-0 ante Manchester City
Loading...
Benzema bajándole el balón a Rodrygo para el 1-0 ante Manchester City

Cuando el Manchester City comenzaba a celebrar, al minuto 90 apareció el empate. Rodrygo, en el área pequeña, con una asistencia extraordinaria de Benzema, para el 1-1 en el marcador.

Loading...

Un minuto más tarde, con el City en shock, Rodrygo marcó el segundo tanto del Madrid. Dani Carvajal centró desde la derecha, peinó la pelota Marco Asensio y el brasileño cabeceó para el tanto del empate en la serie.

El festejo de Rodrygo
El festejo de Rodrygo

En la prórroga, quién si no, Karim Benzema anotó de penal el 3-1 definitivo, suave hacia la izquierda de Ederson, que se lanzó a la derecha.

“Pusieron muchos jugadores en el área, con Éder Militão, Rodrygo, Vinícius Júnior, Benzema”, señaló Pep Guardiola. “Enviaron centros peligrosos y marcaron dos goles. No hemos jugado lo mejor posible, pero es normal que en una semifinal los jugadores noten la presión. Es un partido duro, tenemos que aceptarlo”.

Rodrygo, el héroe de la vuelta de semifinal

Rodrygo, con apenas 21 años, se erigió como héroe del Madridismo. Llegó a cinco goles en la actual Champions, además de dos asistencias.

Los dos tantos de esta noche serán inolvidables, para él y toda la comunidad merengue.

“Creo que cuando llevas esta camiseta aprendes a no rendirte nunca”, afirmó el brasileño. “Estoy muy feliz por los goles y por haber podido ayudar al equipo. El míster es nuestro amigo, le consideramos como un compañero más y es muy agradable poder charlar con él”.

La final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool se disputará el 28 de mayo en el Stade de France, en París, en sustitución de San Petersburgo, como sanción a Rusia por la guerra de Ucrania.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.