El tenista español volvió a Madrid venciendo en su debut al serbio Kechmanovic en sets seguidos. Luego de meses complicados con la lesión en su costilla, el manacori pisó de nuevo la cancha en un torneo. Aunque está lejos del nivel que tuvo antes de la lesión, Nadal supo solventar un partido que se le terminó complicando.

Nadal jugando un punto durante el partido. Fotografía de Víctor Ramos.
Nadal jugando un punto durante el partido. Fotografía de Víctor Ramos

Nadal está de vuelta

Desde Roland Garros del año pasado Nadal no jugaba un partido oficial en polvo de ladrillo. La lesión en su costilla que le impidió entrenarse no pareció un factor en algunos momentos del partido. «Creo que he hecho un buen partido en general. El primer set muy bueno y el segundo no lo considero malo. Tengo que volver a coger las rutinas y eso te lo da la competición».

Aunque el primer parcial fue algo engañoso. Si bien lo ganó por 6-1, necesitó casi 40 minutos de partido para asegurarse la primera manga. Hubo momentos durante su saque en donde el serbio tuvo break points, que Nadal resolvió para no complicarse el parcial. Las sensaciones eran buenas, tanto a nivel de juego como de marcador.

«Hoy fui capa de jugar 1 hora y 55 minutos contra un rival que venía jugando bien en los últimos meses. Así que es una buena victoria, de mucho valor. 1 hora y 55 minutos en la cancha me ayudan mucho a alcanzar mi meta final, que es recuperarme de la lesión previa. Estoy muy emocionado por eso».

Segundo set con altibajos

Pero vino la lluvia al principio del segundo set y el partido cambió. Tras una interrupción mientras se cerraba el techo del estadio Manolo Santana, Kechmanovic tuvo oportunidad para respirar y plantearse una mejor estrategia ante el cinco veces campeón del Mutua Madrid Open. Y precisamente eso logró en la reanudación del partido.

«El segundo set no lo considero malo. Pero como dije, cuando tienes mucho tiempo sin competir, es normal que tengas altibajos en un partido, porque tienes que recuperar la rutina. Tienes que saber cuándo atacar la bola y cuándo ser conservativo. Estas son cosas que solo la competición te da. Físicamente estaba más cansado de lo normal en algunos momentos».

Al final, Nadal tuvo que sellar su victoria en el tiebreak. El primer paso en su proceso de recuperación y que le sirve para instalarse en los octavos de final del Mutua Madrid Open, donde jugará contra el belga David Goffin.

Cobertura del Mutua Madrid Open


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.