El tercer sudamericano mejor posicionado del ranking ATP, Cristian Garin (39), debutó en el Masters 1000 de Madrid con una sólida victoria por 6-1 y 6-3 sobre Frances Tiafoe (25) en una hora de partido. El chileno, que alcanzó los cuartos de final en la pasada edición del Mutua Madrid Open, busca revalidar su exitosa participación y encontrar los resultados que hasta ahora le han sido esquivos este 2022.

Un lugar conocido

En arcilla ha levantado los cinco títulos ATP de su carrera, y Madrid, le trae recuerdos de casa, esta atmósfera le genera confianza y buenas sensaciones: “Aprendí a jugar tenis en esta superficie, eso hace que me sienta más cómodo en la forma de moverme. Se me hace más fácil. Sé manejar bien los botes y los impactos. Estoy más acostumbrado que muchos de los juegan más en cancha dura. Pero igual creo que el nivel de todos está alto en esta superficie. Madrid es un lugar donde me encanta jugar. Las condiciones son muy parecidas a Santiago y me siento bien”.

Cristian Garin Mutua Madrid Open 2022
Garin celebra un punto en su victoria sobre Tiafoe.

Es un nuevo comienzo para mí”

A finales de febrero, Gago tocó fondo. Cerró la gira sudamericana de tierra batida sin victorias, cargando con molestias y lesiones a cuestas. En Santiago, en medio del dolor puso en duda su continuidad en el tenis y el deseo de jugarlo sin preocuparse constantemente por el dolor.

Dos meses después, y tras recuperarse de su lesión en el hombro, el panorama ha cambiado, asegura sentirse bien más allá de los resultados adversos.

“Desde que llegué me he sentido muy cómodo. He tenido buena preparación. Las últimas semanas han sido malas en cuanto a resultados. Pero desde que llegué me empecé a sentir bien. Tuve entrenamientos de alto nivel con gente muy buena. Hoy jugué muy intenso. Hace dos-tres meses partí con mi entrenador. Dijimos que necesitaba ese tiempo para adaptar mi cuerpo. Venía de muchas lesiones y ahora me siento bien. Es un nuevo comienzo para mí en ese sentido”.

Cristian Garin sobre su estado fisico.
Cristian Garin-Mutua Madrid Open 2022

La diferencia más clara en relación al torneo pasado cuando alcanzó los 4tos, es su estado físico, expresó que a pesar de ello, tiene buenas sensaciones:

“Partí el año con una tendinitis en el hombro. En Australia me fue bien, pero no me sentía en condiciones. Luego tuve un bajón grande, el año pasado con la pandemia el torneo fue muy distinto. Desde que llegué me vengo sintiendo muy cómodo, más suelto”.

Cristian Garin

En Madrid, se engloban varios motivos para pensar que puede convertirse en el punto de inflexión de Garin esta temporada. Por ahora, debe pensar en su próximo contrincante. 

El siguiente desafío

En su próximo duelo el chileno será el primer rival de Felix Auger-Aliassime, número 8 del ranking. Será un partido difícil, que le llena de expectativas:

“Hemos jugado tres veces y han sido partidos muy parejos. Es un jugador muy agresivo que le gusta tomar el ritmo de partido. Yo también, tenemos el mismo estilo. Es un partido duro, pero tengo ganas de competir, de ver cómo me paro en frente de ellos. Hace mucho tiempo que vengo irregular y ahora que me siento bien, me gusta tener este tipo de partidos.”

Cristian Garín sobre enfrentarse a Auger-Aliassime
Garin vs Felix Auger-Aliassime

Todos sus partidos previos los han disputado en arcilla, y el chileno se llevó dos. En medio de su proceso de recuperación, vencer a un top-10 elevaría su confianza a un nuevo escalón.

Su visión del tenis sudamericano: «Creo que va en subida»

Gago también destacó para HSM Deportes su visión del tenis sudamericano en la actualidad: “Creo que hay buen nivel. Ahora con todos los challengers que hay en Sudamérica han impulsado bastante el nivel, el ranking de la gente. Viene bien, ojalá que se metan más jugadores, porque somos poquitos ahí en el top 100. Ojalá ver que entren más jugadores y que se haga sentir más el tenis sudamericano, creo que tenemos la mayoría de los que están ahí peleándola, hay mucho nivel y creo que va en subida”.

El chileno, que ha atravesado momentos duros esta temporada, se encuentra cómodo, en un escenario ideal para volver de a poco a su mejor nivel.

También puedes leer: Djokovic: «me sentí bien en la cancha, estoy en el camino correcto»


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.