El serbio debutó con éxito en el Mutua Madrid Open, con un triunfo 6-3 y 6-2 contra Gael Monfils. Djokovic busca su cuarto título en Madrid y cada día se siente mejor dentro de la cancha. Su rival en la siguiente ronda saldrá del ganador entre Murray y Shapovalop.

Djokovic saludando al público luego de su victoria contra Monfils.
Djokovic saludando al público luego de su victoria contra Monfils. Fotografía de Víctor Ramos

Recuperando sensaciones

Djokovic mejoró considerablemente con respecto al nivel mostrado en Belgrado, donde perdió la final con Rublev. Tener más días de entrenamiento le permitió también concentrarse en diferentes aspectos de su juego. «Ahora tuve una semana, 10 días, para prepararme para este partido. He hecho todo lo posible para mejorar mi forma y en todos los aspectos dentro de la cancha. Estoy muy contento con el resultado, porque me sentí bien en la cancha. Es el proceso y la dirección correcta».

Djokovic en rueda de prensa

Para Djokovic no era fácil jugar contra un Monfils que físicamente siempre supone un reto importante. Pero hoy el serbio estuvo fino, específicamente con su saque y su derecha. Eso le permitió afrontar puntos clave durante el partido, en los cuales el francés apretó y llegó a tener oportunidades de quiebre.

«Creo que me estaba moviendo bien, jugando con la derecha, moviéndolo a él alrededor de la pista y encontrando mi servicio. Así que en general un buen desempeño. Contento hoy después de no jugar mi mejor tenis en los últimos torneos este año. Todavía estoy buscando mi ritmo».

La cobertura del Mutua Madrid Open en HSM

Pudo concretar el partido en 1 hora y 27 minutos, con parciales de 6-2 y 6-3, para así avanzar a la tercera ronda del torneo. Extiende a 18-0 el head to head contra Monfils.

Próximo rival

Djokovic no le pierde la mirada a sus próximo rival Andy Murray. «He visto alguno de sus partidos (Murray), el de anoche con Dominic. Se está moviendo bien y jugando cada vez mejor. Es fantástico verlo, porque es un jugador importante en nuestro deporte. Ha hecho historia con Grand Slams, medallas olímpicas y el número uno del mundo. Tenerlo compitiendo es genial. Verlo jugar a un alto nivel es impresionante, teniendo en cuenta la cirugía de los últimos años.

Será el enfrentamiento 37 entre ambos, aunque no jugaban entre los dos desde el 2017. El balance está 25-11 a favor de Djokovic.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.