Ni un solo tiro realizó DeAndre Ayton en zona de triples. No le hace falta. El pívot domina la pintura como pocos en la NBA y su poderío lo demostró en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

La noche de este lunes 2 de mayo, los Phoenix Suns derrotaron en el Footprint Center 121-114 a los Dallas Mavericks, poniéndose arriba 1-0 en la serie y ampliando a 51-0 su marca en esta temporada cuando ganan los primeros tres cuartos.

Ayton estuvo imperial en la pintura con 25 puntos, demostrando su arsenal a media distancia, con saltos con giro, carreras y clavadas. Encestó 12 de 20 tiros de campo y no falló desde el manchón.

Por su parte, Devin Booker, quien se perdió tres juegos en primera ronda debido a una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha en el segundo encuentro, anotó 23 y se acercó al triple-doble con nueve rebotes y ocho asistencias. Jugó 38 minutos y parece estar al 100 por ciento.

Chris Paul con 19 unidades y Cam Johnson desde la banca con 17 colaboraron con el triunfo. Todos los titulares de los Suns terminaron anotaron por doble dígito.

DeAndre Ayton opacó los 45 puntos de Luka Doncic

Por los Mavericks, Luka Doncic lideró las acciones con 45 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, una actuación espectacular pero que no alcanzó para que Dallas doblegara a Phoenix, en su primer juego de segunda ronda de postemporada desde que el esloveno llegó a la NBA.

Los Suns nunca perdieron la ventaja durante el partido. Encestaron el 50,5% de sus tiros de campo, dominaron los rebotes 51-36 y derrotaron a los Mavericks por décima ocasión en fila, contando los encuentros de temporada regular.

El segundo encuentro de la serie se disputará el miércoles 4 de mayo en Phoenix.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.