Liverpool está en su tercera final de Champions League en las últimas cinco temporadas: los Reds vencieron 3-2 al Villarreal este martes, en la vuelta de semifinales, en el estadio La Cerámica.

Sufrió el equipo de Jürgen Klopp ante un combativo Submarino amarillo, que llegó a estar arriba 2-0 al término de la primera mitad, con goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin.

Pero en el segundo tiempo la entrada de Luis Díaz resultó decisiva: el colombiano anotó un gol, con Fabinho y Sadio Mané redondeando la victoria.

Jürgen Klopp lleva a Liverpool a una nueva final de Champions
Jürgen Klopp lleva a Liverpool a una nueva final de Champions

El global finalizó 5-2 para los ingleses, que esperan al ganador de este miércoles entre Real Madrid y Manchester City (4-3 quedó la ida para los Citizens).

“En el descanso les dije que tenían que jugar mejor en la segunda parte que en la primera”, afirmó Klopp al término del encuentro.

“Les dije a mis asistentes que encontraran un ejemplo de algo que hubiéramos hecho bien en la primera parte y que pudiéramos mostrar a los jugadores para recordárselo, pero mis chicos me dijeron que no, así que les dije que tenían que encontrar más espacios, que necesitábamos más flexibilidad y que dejáramos de jugar a lo que querían con el marcaje al hombre”.

La remontada de Liverpool en España, con influencia de Luis Díaz

Dia adelantó a los locales apenas al minuto tres, con asistencia de Etienne Capoue. El francés también repartió la asistencia para el segundo gol, obra de Coquelin, al 41.

Lucho Díaz entró al 46 por Diogo Jota, y pegado a la izquierda marcó la diferencia con sus regates.

También tuvo protagonismo el arquero argentino del Villarreal, Gerónimo Rulli, en los tres tantos de los ingleses.

Luis Díaz, autor de un gol en la remontada de Liverpool
Luis Díaz, autor de un gol en la remontada de Liverpool

Al 62 descontó Fabinho con un zapatazo potente, que pasó entre las piernas del guardameta local.

El colombiano Díaz marcó al 67 de cabeza, con asistencia de Trent Alexander-Arnold. La pelota también picó frente a Rulli, pasando entre sus piernas con destino al fondo de las redes.

Y Mané dejó las cifras definitivas al 74, aprovechando una horrible salida de Rulli a la zona del mediocampo, para el 3-2 en La Cerámica.

Honrosa despedida para el Villarreal

“En el primer tiempo lo hicimos de manera excepcional, fue un primer tiempo esperanzador”, dijo el técnico Unai Emery. “Perdimos fuerza en el segundo tiempo, necesitábamos recuperarnos, recuperar el balón, pero su gol nos ha dado un golpe moral. En el segundo nos hemos quedado sin esa capacidad de responder ante un Liverpool con un gran potencial”.

Moreno y Capoue fueron dos de las figuras de este Villarreal
Moreno y Capoue fueron dos de las figuras de este Villarreal

Villarreal dejó un buen sabor de boca, al eliminar previamente a Juventus y Bayern Múnich, poniendo contra las cuerdas al favorito Liverpool.

Mientras, los Reds afrontan un mayo que puede ser glorioso: además de estar en la final europea del 28 en París, disputarán de la FA Cup ante Chelsea, y son segundos en la Premier a un punto del Manchester City (83 unidades), con cuatro fechas por jugar.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.