La NFL arranca con el Draft 2022, un espacio en el que las franquicias pueden elegir a las estrellas del mañana, potenciar sus líneas y completar sus rosters para la venidera temporada.

Como en cada año, hay equipos que eligen mejor que otros y que, aunque no tengan los primeros picks en sus manos, pueden seleccionar a prospectos que mejoren lo que actualmente tienen a disposición.

A continuación, un resumen del Draft 2022 con los ganadores y perdedores.

También te puede interesar: Djokovic: «tuve que lidiar con muchas cosas mentalmente»

Ganadores del Draft 2022 de la NFL

New York Jets. Quizás esperaban leer de primero el nombre de los Baltimore Ravens, pero que los Jets vuelvan a parecer un equipo competitivo es una gran noticia para su ciudad y para la NFL.

El gerente general Joe Douglas parece que ha terminado su proyecto de reconstrucción de la franquicia neoyorquina, que en los últimos años se ha enfocado en cada Draft para que este momento llegara.

Lo de los Jets podemos llamarlo un botín: el receptor abierto Garrett Wilson, el corredor Breece Hall, el esquinero Sauce Gardner, el cazamariscales Jermaine Johnson, todos elegidos dentro de las primeras 36 selecciones generales.

La proyección y el desarrollo del QB Zach Wilson va a marcar el éxito a futuro de los New York Jets, pero con estos nuevos nombres debería mejorar el 4-13 de la pasada campaña. Están en una división complicada, pero ahora tienen material para competir.

Baltimore Ravens. Dos nombres: Kyle Hamilton y Tyler Linderbaum. El primero era considerado por muchos como el mejor jugador del Draft. Juega de profundo, una posición poco aclamada pero que necesitaba reforzar Baltimore. El segundo, el mejor centro de esta camada de nuevos profesionales en la NFL y un liniero que a dar de qué hablar.

Por si fuera poco, los Ravens también obtuvieron al cazamariscales David Ojabo y al tacle defensivo Travis Jones, y hay un nombre que se debe anotar para el próximo fantasy porque puede sorprender: el ala cerrada Isaiah Likely.

Philadelphia Eagles. Si ya era considerada como una de las defensivas contra el ataque terrestre más efectivas, con la elección del tacle Jordan Davis, los Eagles van a ser una muralla.

Pero más allá de reforzar el centro, Philadelphia dio una campanada obteniendo vía cambio al receptor abierto A.J. Brown, a quien le dieron un contrato de cuatro años y $100 millones y que, finalmente, será quien haga con Jalen Hurts una mancuerna ofensiva que genere yardas, anotaciones y victorias. Este equipo va a estar en postemporada salvo tragedia deportiva.

Perdedores

New England Patriots. Sorprendió que en el día 1 los Pats hayan elegido al guardia Cole Strange, porque la mayoría puede argumentar que lo que más necesitaba New England era un esquinero. Sin embargo, a Strange, un gran bloqueador de corredores, lo veremos como titular desde la Semana 1.

El esquinero que necesitaba Bill Belichick llegó en la tercera ronda con Marcus Jones. Es rápido, pero aún no parece estar listo físicamente para los compromisos más difíciles.

Los picks del receptor Tyquan Thornton y del corredor Pierre Strong fueron lo más destacado de New England en el Draft. NE también añadió al mariscal de camo Bailey Zappe, una incógnita teniendo a Mac Jones como titular.

Arizona Cardinals. Con bombos y platillos, los Cars eligieron con su primer pick al talentoso ala cerrada Trey McBride. Lo extraño es que la franquicia le dio un contrato de tres años a Zack Ertz. ¿Profundidad? Sí, pero tenían otras necesidades, como la de un esquinero top o un EDGE.

Con sabor agridulce, Arizona logró el cambio para tener a Marquise Brown, pero Kyler Murray necesita más opciones de pase y Andy Isabella, Rondale Moore y el resto no parecen suficientes para un equipo que aspira a brillar en la postemporada.

Baker Mayfield. No hay destino aún para la primera selección general de 2018. Baker Mayfield es un problema para los Cleveland Browns, especialmente desde que decidieron apostar por Deshaun Watson.

La opción de Carolina Panthers parece descartada luego de que eligieran en tercera ronda a Matt Corral. Seattle Seahawks parece posible, pero Pete Carroll declaró a NFL Network que, a corto plazo, no tienen planes de añadir un QB con experiencia.

Una buena compensación por Mayfield vía cambio parece imposible para los Browns. Es eso, pagar una buena parte de su salario o que el mariscal se lesione gravemente en los campos de entrenamiento, algo que honestamente nadie desea. Serán meses largos para Baker si no llega una solución rápida.


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.