El argentino y el chileno no pudieron ganar en la ronda final de la qualy y se quedan sin disputar el cuadro principal del Mutua Madrid Open. Sus verdugos fueron Benoit Paire y David Goffin respectivamente.

Federico Coria durante un punto del partido de la ronda final de la qualy del Mutua Madrid Open.
Federico Coria durante un punto del partido. Fotografía de Víctor Ramos.

Batalla entre Coria y Paire

La cancha 3 de la Caja Mágica fue el escenario de un gran partido de tenis entre Fernando Coria y Benoit Paire. Por momentos parecía un ambiente más propio de Roland Garros, por la cantidad de franceses en las gradas. Fue una constante durante todo el partido el aliento y cánticos en francés. El argentino venía de superar a Kudla en la primera ronda de la qualy.

El primer set fue favorable para Coria, con una polémica jugada hacia el final. La pelota pareció buena y la juez de línea la cantó fuera. Luego el argentino se llevó la primera manga en el tiebreak. El francés se quedó discutiendo con la juez y luego reventó varias botellas de agua contra el suelo, lo que terminó en un warning del juez de silla.

Esto terminó siendo un impulso para Paire, porque desde el segundo set empezó a dominar las acciones. Su potente derecha estaba superando la defensa de Coria. Así ganó el segundo parcial por 6-4. Luego en el tercer set el dominio fue más amplio, con el francés sellando el partido con un 6-2. Hasta ahí llegaban las aspiraciones del rosarino. Paire jugará la primera ronda del cuadro principal contra otro argentino, el «Peque» Schwartzman.

Benoit Paire celebrando la victoria. Fotografía de Víctor Ramos.

Tabilo no puede con Goffin

Por su parte, en la cancha 6 el chileno Alejandro Tabilo también buscaba su lugar en el cuadro principal. Su rival fue el ex número 7 del mundo, David Goffin. Un partido difícil que se empezó a notar desde el inicio. A Tabilo le costó marcar el ritmo del partido ante un contrincante con más experiencia. Esa experiencia le permitió llevarse el primer set por 6-4.

Sigue acá la cobertura del Mutua Madrid Open

David Goffin se qualifie pour le Masters 1000 de Marid | Foto | 7sur7.be

Ya en el segundo parcial las cosas se complicaron para el chileno. El ritmo que impuso el belga fue una constante a lo largo del partido. Pese a luchar, Goffin también ganó el set por 6-4 y eliminaba así a Tabilo. El europeo se medirá al ruso Karatsev en la primera ronda del cuadro principal del torneo. Tabilo deberá esperar otro Masters 1000 para demostrar todo su potencial.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.