Loading...

El argentino inició con el pie derecho su camino en el Mutua Madrid Open con una victoria en tres sets contra Benoit Paire. «Vengó» de esa manera a Coria, quien quedó eliminado en la qualy a manos del francés. Schwartzman busca mejorar su marca del 2018 cuando llegó a los octavos de final del torneo. Su rival en segunda ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Schwartzman en su partido contra Paire en la primera ronda del Mutua Madrid Open.
Loading...

Trabajada victoria de Schwartzman

El número 15 del mundo no la tuvo sencilla ante Paire. Necesitó de algo más de dos horas para sellar el triunfo en la cancha Arantxa Sánchez. Primer set sólido para Schwartzman que empezó el partido quebrando. A partir de ahí, el ritmo lo marcó el porteño, quebrando otra vez en el séptimo game y luego confirmando el break point con el punto para el set.

Pero Paire niveló las acciones en un segundo set apretado y que el francés lo resolvió en el tie-break. Fue de menos a más y le costó entrar en ritmo. Se ayudó de su potente saque de 200 km/h y de varias dejadas en la red, para incomodar a un Schwartzman que estaba devolviendo todo lo que su rival le tiraba. Fue el set donde menos errores no forzados cometió y menos doble faltas tuvo (siete en el partido).

Cuando todo parecía que el tercer set sería una auténtica batalla, Paire bajó por completo el nivel. El argentino se distanció rápido del marcador, sin dejarle al francés la oportunidad de responder y que mostró su frustración golpeando la pelota contra la pared y con gritos de desesperación ante sus propios errores. Estuvo a punto de lograr el «rosco», pero un game de Paire ensució lo que luego fue la definición por 6-1.

Loading...

Sigue la racha en polvo de ladrillo

Schwartzman es el jugador con más victorias esta temporada en polvo de ladrillo, con 16. Llegó a las finales de Buenos Aires y Río de Janeiro, pero no pudo ganar. Hizo cuartos de final en Monte-Carlo y semis en Barcelona.

Luego viajó al Barcelona para afrontar el Godó. Ahí tuvo una destacada actuación, ganándole a McDonald, Musetti y luego en cuartos de final al tercer preclasificado, Auger-Aliassime. Se jugó la clasificación a la final contra el español Carreño Busta. El «Peque» no tuvo suerte y perdió en dos sets.

Ahora en Madrid quiere seguir mejorando en la superficie y buscar al menos igualar su mejor participación en el torneo. Eso se dio en el 2018 cuando alcanzó los octavos de final y que terminó cayendo contra Nadal.

Acá la cobertura del Mutua Madrid Open

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.