El tenista español valoró las sensaciones luego de las primeras jornadas de entrenamiento de cara al Mutua Madrid Open. Con la reciente recuperación de su costilla rota, Nadal no quiere apresurarse y reconoce que será una semana complicada. La mente la tiene puesta en ponerse a punta para disputar Roland Garros en París.

HSM estuvo presente en la rueda de prensa de Nadal, previo a su debut el próximo miércoles.

Nadal durante un entrenamiento en el Mutua Madrid Open.

Dificultades de la lesión

Rafael Nadal sorprendió con el anuncio de su vuelta en la cancha para el torneo de Madrid. Tras romperse una costilla en las semifinales de Indian Wells, el manacorí ha tenido un proceso de recuperación lento:

«Estoy bien, me siento recuperado. Los que se han roto la costilla saben lo limitante que es y el dolor que produce. Dificultad para dormir y todo. Ha sido un periodo de invalidación que no había opción de hacer muchas cosas. Son 6 semanas de las cuales empecé a entrenar hace dos. La primera semana estaba entrenando media hora al día y muy suave».

Sin embargo, eso no le quita el entusiasmo de estar en la Caja Mágica, donde ha conseguido cinco títulos. «Tengo la ilusión de estar acá y me quedan días para intentar mejorar.  Va a ser una semana difícil, esa es la realidad”.

También hizo una comparación de esta lesión con la sufrió en su pie el año pasado. «Es un poco distinto. En Australia llevaba cinco meses sin jugar. Aunque había pasado meses sin jugar, era una lesión de pie que en el trabajo en pista era diferente, había entrenado. Lo que pasó en Australia fue casi un milagro. Pero con la costilla rota prácticamente no pude hacer nada. Me estoy tomando estos días un poco de pretemporada. Es un torneo que me viene muy justo en cuanto a preparación».

Aspecto mental

Nadal tuvo un inicio de temporada con marca de 22-0, el mejor de su carrera. El español sorprendió con su vigésimo segundo Grand Slam conseguido en el Australian Open. La lesión llegó en el peor momento para el:

«Uno se cansa de estar con problemas. Ha que poner las cosas en perspectivas. Muy feliz de cómo había empezado el año, pero después de cinco meses sin jugar y con lo que costó llegar a ese nivel, ganando tres torneos y llegando a otra final, que me rompa la costilla en la semifinal tiene lo que tiene. Los barones a mitad de temporada son muy complicados, cuesta algo más.  nivel mental fueron unas semanas complicadas, pero no queda más nada que mirar adelante y hacer el trabajo bien hecho cada día».

Decisión de Wimbledon contra tenistas rusos

En la rueda de prensa, Nadal aprovechó para dar su opinión sobre la medida tomada por Wimbledon de no permitirles jugar a los tenistas rusos y bielorrusos por la guerra con Ucrania:

«Muy injusto de cara a los jugadores. Pocos pueden hacer ellos, pobres. Qué culpa tienen ellos de lo que está sucediendo con la guerra. A nivel de compañeros lo siento mucho por ellos y ojalá no fuera así. Los jugadores a ver si tomamos alguna decisión al respecto. El gobierno da una recomendación y Wimbledon toma la decisión más drástica. Para nuestro deporte, sabemos que los Grand Slams están por delante de todo. Tendremos que ver las medidas que se toman, pero es una cosa muy injusta para ellos. En este momento hay tanta desgracia que al final lo que ocurra en nuestro deporte es prácticamente no importante”.

Toda la cobertura del Mutua Madrid Open está en HSM


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.