Por primera vez en su carrera, la rumana Simona Halep (n°21) y la española Paula Badosa (n°2) se vieron frente a frente. En segunda ronda del Mutua Madrid Open, un escenario especial, que vio a una coronarse en par de ocasiones y a la otra, dueña de casa, dar sus primeros golpes de autoridad en el circuito.

El duelo, como se esperaba, comenzó igualado, Badosa llevaba la delantera 3-2 en el sexto game, cuando llegó el punto de inflexión, Halep ganó el game, le quebró el servicio y a partir de allí, inclinó la balanza a su favor, llevándose el parcial al bolsillo por 6-3. 

“Estaba yendo todo bien, el partido estaba igualado. Se ha puesto ella 3-3, luego 4-3, me ha hecho un break, ha empezado a jugar muy bien y yo he empezado a estar más fallona. Luego ella se distanció en el marcador».  

Paula Badosa en rueda de prensa.

En la segunda manga, Halep mostró un recital de precisión y dirección. Con contundencia, colocó el set 5-0 cuando Badosa necesitó atención médica por molestias en su hombro, la española regresó ganando su servicio como el juego del honor. A continuación, Simona selló su victoria por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 16 minutos de juego. 

Simona Halep en el Mutua Madrid Open
Simona Halep celebra un punto de su victoria en segunda ronda del Mutua Madrid Open.

Badosa, abatida por despedirse pronto en casa. 

En rueda de prensa, la española se vio claramente afectada por su prematuro adiós en Madrid. Asimismo, dejo claro el gran momento de su rival, contra quién se medía por primera vez:

“Mi hombro está bien. Si, la primera vez jugando contra Simona y creo que jugó a un alto nivel. Estaba llegando a todas las pelotas y siendo agresiva, simplemente jugó perfecto”.


“No es el mejor momento. Es una dura derrota en casa. Ha sido una semana complicada, con mucho estrés. Un sorteo difícil también, pero hay que aceptarlo. Creo que necesito desconectar por unos días, porque hay unos torneos que parecen ser cinco en uno. Creo que necesito descansar un poco”. 

Paula Badosa, tras su derrota en sets corridos ante Simona Halep
Paula Badosa se muestra contrariada en su partido contra Halep en el Mutua Madrid Open.

Halep recobra su ilusión en la Caja Mágica

Vivaz y acertada, la chispa e ilusión que caracterizaba a la ex numero 1 del mundo volvió a sentirse en la pista, y en rueda de prensa, dejó parte de la responsabilidad a su nuevo entrenador, Patrick Mouratoglou:

«Ahora vuelvo a ser feliz en la pista, vuelto a divertirme y eso es fundamental a mi edad. Este encuentro me va a dar mucho impulso y confianza, sobre todo, porque me ha encantado la manera en que he jugado. Confío al 100% en las indicaciones de Patrick y así es como voy a jugar en esta nueva etapa»

Simona Halep en rueda de prensa.

Tras las derrotas de Kvitova y Sabalenka en la primera ronda, Simona Halep es la última ganadora del Mutua Madrid Open que sigue con vida. Después de dos trofeos en la Caja Mágica, y una victoria contundente para elevar la confianza, la rumana se planta como firme contendiente al título.

También puedes leer: Mónica Puig: «regresar a una cancha de tenis ya es una victoria para mí»


Like it? Share with your friends!

Ana Valeria Reyes
Colaboradora en Hispanic Sports Media. El deporte se unió con mi pasión de contar historias, acompáñame en @valedeportes en instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.