Loading...

Real Madrid conquistó este sábado La Liga española, luego de derrotar 4-0 al RCD Espanyol en el Santiago Bernabeú, con doblete de Rodrygo y goles de Marco Asensio y Karim Benzema.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzaron los 81 puntos, superando a su archirrival, Barcelona, por 17 unidades.

Loading...
Real Madrid venció 4-0 al Espanyol y conquistó su liga número 35

Para los merengues, significa su liga número 35 en la historia, y esta temporada aún están en la pelea por ir a la final de la Champions League. Manchester City ganó la ida de semis 4-3, pero la vuelta es en el Santiago Bernabéu.

Y, como reza aquella frase del legendario Juanito, “90 minuti en el Bernabéu son molto longo”. Más si son en la Champions (y pueden llegar a tiempo extra).

Hagamos un repaso por las cinco figuras clave del Real Madrid en la obtención de La Liga, con estadísticas suministradas por SofaScore.

Loading...

Casemiro

Casemiro
Casemiro

El guardián del mediocampo. El espacio que cubre rompiendo juego y ayudando a la salida es impresionante, y el trío que conforma con Modric y Toni Kroos sigue siendo determinante, pese al paso de los años. En la actual temporada, el brasileño suma un gol y tres asistencias en 29 compromisos, liderando a su club en entradas por encuentro con 2.6.

Luka Modric

Luka Modric
Luka Modric

No pierde vigencia. El croata repartió cinco asistencias y anotó dos goles en 25 compromisos, y su salida desde el medio hacia al frente resultó tan decisivo como en campañas anteriores. A los 36 años, su magia parece no mermar.

Vinicius Junior

Vinicius Junior
Vinicius Junior

La evolución del brasileño de una temporada a otra ha sido magistral. El Vinicius 2021-22 demuestra mayor contundencia, asociándose extraordinariamente con Karim Benzema. Por el torneo local, el atacante suma 14 goles y 9 asistencias en 32 compromisos.

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois
Thibaut Courtois

La seguridad que le otorga el belga al arco del Real Madrid no tiene precio. Muchísimos partidos se ganaron no solo por los goles de Benzema y Vinicius, sino por las soberbias actuaciones de Courtois bajo los tres palos. En la campaña española tiene 14 arcos en cero en 34 compromisos, recibiendo 29 goles (0.9 por encuentro).

Karim Benzema

Karim Benzema
Karim Benzema

El Rey de España es francés y se llama Karim Benzema. Tras la salida de Cristiano Ronaldo se erigió en el gran líder ofensivo del Madrid, y luego de irse Messi, en la figura principal del campeonato español. Futbolista total, el galo tiene 26 goles y 11 asistencias en 30 compromisos: es líder de La Liga en ambas categorías. También está al frente en frecuencia de goles por minutos (93), total de disparos por partido (3.9), tiros a puerta por partido (1.8) y grandes ocasiones creadas (13). ¿Será suficiente para ganar el Balón de Oro?

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.