Loading...

El Mutua Madrid Open vuelve a abrir sus puertas para una edición 2022 que promete buen tenis y momentos memorables en la Caja Mágica. Nadal, Djokovic, Alcaraz, Tsitsipas y compañía buscarán levantar el tan ansiado torneo del Masters 1000 de Madrid.

Nadal regresa en su casa

Loading...
Nadal entrenando en el estadio Manolo Santana. Fotografía de Víctor Ramos.

Se esperaba que el regreso de Nadal se diera después del Mutua Madrid Open. Pero a través de un comunicado en sus redes sociales, el propio español confirmó el regreso más esperado, justo en uno de sus torneos favoritos. Se trata de un torneo que le viene como anillo al dedo a la «fiera» y donde el estadio Manolo Santana lo ha visto levantar el trofeo en cinco ocasiones (2005, 2010, 2013 y 2014).

Además será el estreno de Nadal en polvo de ladrillo esta temporada, su época favorita del año. En la edición pasada cayó en cuartos de final contra Zverev, quien terminó ganando el torneo contra Berrettini. El español inició el 2022 de forma arrolladora, ganando tres torneos (Melbourne, Australian Open y Acapulco). Llegó a tener una racha de 22-0, la tercera mejor en la era ATP.

Terminó su seguidilla en el Masters 1000 de Indian Wells. Ahí fue el estadounidense Taylor Fritz quien frenó el histórico inicio del nacido en Manacor. A sus 35 años, Nadal sigue siendo una prueba de superación. No importa si tiene poco tiempo para prepararse físicamente, su instinto ganador y su espíritu competidor lo hacen siempre favorito a cualquier título.

Fuerte competencia

Novak Djokovic of Serbia celebrates victory in his men's singles final against Stefano Tsitsipas of Greece during day nine of the Mutua Madrid Open at La Caja Magica on May 12, 2019 in Madrid, Spain.
Getty Images

Pero el máximo ganador del torneo tendrá un camino difícil hacia su sexto título. Por una parte, cuenta con la presencia de su rival histórico, Novak Djokovic. Se enfrentaron una vez en la final, fue en el 2011 y el serbio se impuso por 7-5 y 6-4. Será la primera vez en este año que ambos coinciden en un torneo. Esto por el tiempo que Nole estuvo alejado por no estar vacunado contra el Covid-19.

Djokovic jugará su primer Masters 1000 de la temporada. Viene de hacer final en Belgrado, donde no pudo imponerse en su tierra, perdiendo contra Andrey Rublev en tres sets. Ha sido un inusual inicio de temporada para el número uno del mundo. Espera que de ahora en adelante los problemas sanitarios no sean un impedimento para jugar.

Loading...

Tsitsipas también viene jugando bien. Consiguió el bicampeonato en el Masters 1000 de Monte-Carlo, con un 6-3 y 7-6 contra el español Davidovich Fokina. En Barcelona cayó en la semifinal con Alcaraz. Aún así el número cinco del mundo se ha establecido como uno de los mejores del mundo en la superficie y quiere seguir demostrándolo en el Mutua Madrid Open

No nos podemos olvidar del campeón defensor, Zverev. El alemán viene de caer en la primera ronda de Munich por un contundente 6-3 y 6-2. El número 3 del ranking fue muy crítico con su nivel de juego. «Ha sido mi peor partido en los últimos cinco, seis, siete años. Holger Rune es un buen jugador, pero hoy habría perdido con cualquiera».

El momento de Alcaraz

Carlos Alcaraz ganó en Barcelona antes de jugar el Mutua Madrid Open

El joven de 18 años viene dando pasos agigantados en el tour. Carlos Alcaraz inició el año como número 32 del mundo y llega al Mutua Madrid Open como número 9 del ranking de la ATP. Su sorpresiva conquista del Masters 1000 de Miami y el reciente título en el Godo, catapultaron su confianza y los elogios de todo el mundo del tenis.

Lo que empezó como una futura promesa se convirtió en una realidad del presente. Ahora ya no le teme a ningún rival y compite con cualquiera. Será un torneo especial para él, porque hace un año, precisamente en la Caja Mágica del Mutua Madrid Open, tuvo su carta de presentación al público español. Un inolvidable momento en la Manolo Santana, con miles de personas celebrando su cumpleaños 18 y a punto de enfrentar a su ídolo, Nadal.

En ese entonces Alcaraz no tenía preclasificación y perdió 6-2 y 6-1. Ahora las cosas han cambiado. El murciano está más maduro y con muchas mejoras en su juego. Aunque también perdió con Nadal en Indian Wells, quedó claro que Alcaraz llegó para quedarse y ser una de las principales caras de la ATP en los próximos años.

Acá puedes consultar el cuadro masculino del Mutua Madrid Open

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.