Carletto Ancelotti le dio al Real Madrid hoy su título número 35 de liga, gracias a un manejo de plantilla espectacular por parte del italiano, y cantó el grito de campeones, otra vez, en el Santiago Bernabéu después de 15 años. El alirón se consumó tras la goleada 4-0 de los merengues ante el RCD Espanyol.

Como toda temporada, tuvo altos y bajos. Ser parte del Real Madrid te encumbra en los picos y te sentencia a una muerte despiadada en las caídas. Carlo Ancelotti, logró sortear todos estos malos momentos y lograr la consecución de un título que, en la víspera de la vuelta de semifinales de Champions League ante el Manchester City, es gasolina pura.

Criticado en múltiples oportunidades por la poca rotación, la falta de juego vistoso, si esperar en bloque medio o presionar arriba, Carletto con la ceja bien en alto pasó todo los momentos de tensión y supo salir avante ante el escepticismo del más incrédulo. 

Hace unos cuantos partidos atrás, Ancelotti habló de la ‘maggia’ del Real Madrid y su templo, el Santiago Bernabéu. Pero también hay que destacar la magia del italiano para liderar a un equipo que sufrió muchas lesiones y que durante gran parte de la temporada le faltó en lo futbolístico, pero le sobró en mentalidad y motivación. 

Carleto, celebrando el título ante el publico del Santiago Bernabeu.

Carletto y sus veteranos

Todos los jugadores del Real Madrid aportaron en todos los momentos, buenos o malos, para la consecución del título. Hasta Dani Ceballos, Luka Jovic y Mariano Díaz quienes parecían descartes pero que, salvo el serbio, se prendieron en los momentos necesarios para poner su granito de arena. 

Párrafo aparte para un Dani Ceballos que está teniendo un cierre de temporada espectacular. Se hablaba de una supuesta salida al Betis, club de sus amores, pero tras las últimas semanas puede que tanto Ancelotti como Florentino decidan darle el premio al utrerano. 

La destacada labor de la tropa madridista no tendría razón de ser sin mencionar a los principales artífices de las grandes remontadas y goles claves durante toda la temporada: Thibaut Courtois, Toni Kroos, Luka Modric, Karim Benzema y Carlos Henrique Casemiro.

Estos cinco veteranos, más el francés, por lo indispensable que es en la generación del juego y en la finalización, se olvidaron de la edad, de la larga temporada y sacaron adelante muchos momentos difíciles. 

90 minuti in il Bernabeu son molto longo

Consumada la celebración en Cibeles, la tropa de Carletto Ancelotti ya se prepara para la otra batalla clave de la temporada: la vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City de Guardiola. 

Citando la frase del mítico Juanito “90 minutos en el Bernabéu son largos”, aplica para ambos conjuntos.

Un partido hermoso que nos encumbra a todos los aficionados del fútbol a pegarnos al frente del televisor a disfrutar de estilos antagónicos que se complementan y dan chance a ese hermoso fútbol anárquico de oportunidades para ambos. 

El miércoles marcará un antes y un después para la plantilla de Ancelotti que llega con las revoluciones a mil tras el título conseguido pero con la cabeza puesta en la final de Paris. 

La ‘maggia’ de Carletto dirá presente el miércoles y veremos si la del Bernabéu y la del fútbol se presentan para, entonces, tener así un partido de fútbol histórico que jamás podrá ser olvidado. 


Like it? Share with your friends!

Daniel Arismendi
Periodista. Relato y comentó en @lacasacatv fútbol y tenis. @eldanisports tanto en Twitter como en Instagram

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.