Casi dos años pasaron para que Mónica Puig volviera a una cancha de tenis. Su regreso no fue el esperado y se despidió en la primera ronda del Mutua Madrid Open al perder por 5-7 y 0-6 contra la estadounidense Collins.

Varias lesiones de su hombro se han convertido en su peor pesadilla. Luego de numerosos procesos de rehabilitación y recaídas, la boricua finalmente estaba apta para jugar, aún con el dolor presente.

Pese a la derrota, la puertorriqueña está orgullosa por su regreso y preparada para su segunda oportunidad en el tenis. Puig dio declaraciones al final del partido y ahí estuvo presente HSM:

Mónica Puig en el partido contra Danielle Collins. Fotografía de Víctor Ramos.

Sensaciones de Mónica Puig

«Es la primera vez que me van a ver con una sonrisa después de una pérdida. Honestamente fue increíble, me dio lágrimas entrar a la cancha porque han sido dos años muy fuerte. El año pasado cuando me volví a operar del hombro fue difícil porque no sabía si iba a volver a jugar al tenis. Tomé la decisión de remontar y de intentar salvar mi carrera. Es un bonus estar acá jugando de nuevo y en un torneo así».

«Me sentía cómoda hasta los últimos cinco minutos donde empecé a decirle a mi entrenador que me estaba dando un ataque de pánico. Empecé a llorar porque es un milagro después de tres operaciones en mi brazo, mi brazo biónico».

«Saqué lo mejor que he sacado en meses. Me sentí muy bien en la cancha, reaccionando bien. Obviamente ella (Collins) está donde está porque juega muy bien y está en un momento muy sólido, así que muchos respetos hacia ella. Pero hay muchas cosas positivas que puedo rescatar hoy y una de esas es mi saque».

Dolor de hombro

«Todavía me falta un poco en el hombro. Es parte del proceso y me han dicho que voy a tener que bregar con el dolor, que lo tendré por meses. Eso me asusta mucho porque no me gusta sentir esto. Lo que me faltan son muchos partidos en cancha y el día a día para sentirme más cómoda con todo. Pero dentro de todo me siento muy orgullosa de venir a un torneo como este».

«Quizás mi fisio me va a regañar porque intenté un poco demasiado en mi saque hoy. Tenemos el objetivo de ir incrementando la velocidad, pero cuando uno se mete en el partido, uno está enfocado en lo que uno quiere y tiene que hacer y bueno, hoy voy por buen camino».

Futuro

«Voy a jugar los 125 en Francia y luego iré a Roland Garros. Elegí estar aquí porque tengo coraje y confianza en mí, eso vale más que todo para mí.»

Reflexión sobre su ausencia

«Creo que es agarrarse de las cosas buenas de la vida. En los últimos dos años tuve una vida privada que nunca la he tenido. Me he sentido muy bien sabiendo que tengo una vida muy estable. Eso ayuda a mi tranquilidad y a disfrutar todos los momentos. Estar en una pista de competencia ya para mí es una victoria».

Cambios en el tenis

«Ahora el tenis se ha vuelto un deporte más físico que mental. También siento que el peso de la pelota ha cambiado. No es solo el tenis de jugar plano, se está cambiando mucho de ritmo y abriendo más los ángulos. Es una cosa verlo de afuera y vivirlo desde adentro. Creo que no estoy lejos, sino que es falta de ritmo y volver a estar en mi mejor nivel».

Paula Badosa debuta con victoria en el Mutua Madrid Open


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.