En una noche que podía ser histórica, un tercer cuarto catastrófico puso fin a la temporada de los Toronto Raptors.

Los canadienses cayeron 97-132 ante los Philadelphia 76ers en el Juego 6 de la serie, y con un 4-2 finalmente fueron eliminados de los NBA Playoffs.

Los Raptors se convirtieron en el equipo 14 que pudo llevar la serie hasta el juego 6 tras caer en déficit 3-0. Sin embargo, podían convertirse en tan sólo el cuarto en forzar un juego 7.

Nunca se ha remontado una ventaja 3-0 en la NBA. Sólo tres equipos lograron forzar un ‘Game 7’ tras caer por detrás 3-0: Los Knicks en 1951 (cayeron ante los Royals), los Nuggets en 1994 (perdieron ante Utah) y finalmente los Blazers en 2003 quienes perdieron ante los Mavericks.

Un tercer cuarto lapidario para los Raptors

Tras irse al descanso con desventaja de un punto 62-61, los Raptors entregaron el juego en el tercer cuarto. Tyrese Maxey anotó 15 puntos en el cuarto, combinando con buenas aportaciones de Tobias Harris, Joel Embiid y James Harden quienes cerraron el parcial 37-17.

No ayudó a la causa que a Toronto se le cerró el aro. Múltiples fallos de Pascal Siakam y Scottie Barnes, quienes fueron los más activos en ofensiva para Toronto. Poco y nada de parte de OG Anunoby, Precious Achiuwa y Gary Trent Jr.

Una temporada prometedora

Los Toronto Raptors terminaron la campaña 2020-21 como el séptimo peor equipo de la NBA en cuanto a récord. Entraron en la lotería y con el cuarto pick seleccionaron al joven Scottie Barnes de Florida State.

Un jugador muy completo y con potencial, pero con mucho por desarrollar. Sin embargo, la historia fue diferente. Barnes desde el día 1 estuvo en el quinteto inicial y su aporte y entendimiento del sistema fue impecable.

Y bueno, más allá de cualquier expectativa optimista, Scottie terminó superándolas todas al llevarse el premio al Novato del Año, tan sólo el tercer Raptor en ganarlo tras Damon Stoudomire y Vince Carter.

Un núcleo muy completo

Pero, no sólo Barnes fue una noticia positiva.

Precious Achiuwa, quién llegó en el trade por Kyle Lowry, mostró cosas muy positivas. Siakam y VanVleet no defraudaron como líderes del equipo, Gary Trent Jr. se consolidó en su rol de tirador y tuvo los mejores números de su carrera.

Los Raptors lograron superar todas las expectativas y firmaron una temporada notable, terminando de quintos en el Este por delante de equipos como Brooklyn, Atlanta o Chicago con un potencial considerablemente superior.

Esto respalda mucho la labor de Nick Nurse, quién tiene años siendo uno de los mejores coaches de la NBA y sigue impresionando con su capacidad de resolución.

Hay rumores de que los Lakers están interesados en contar con sus servicios tras salir de Frank Vogel, no sabemos qué decidirá el coach de Toronto.

Pero más allá de eso, Toronto está a un par de piezas de volver a ser un contendiente serio en la conferencia, y lo mejor de todo, es que ya cuentan con un talento generacional como Scottie Barnes.

La temporada 2021-2022 ha terminado, pero los fanáticos de los Raptors se pueden permitir soñar con el futuro.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.