La española derrotó por 6-3 y 6-0 a la rusa Kudermetova en el Manolo Santana. Paula Badosa busca su primer título en Madrid y segundo Masters 1000 de su carrera. La actual número dos del ranking juega el torneo por quinta vez en su carrera y llega con su mejor clasificación.

Paula Badosa celebra su triunfo en el Mutua Madrid Open.
2022-04-28 MUTUA MADRID OPEN 2022 CAJA MAGICA MADRID ( SPAIN ) WTA PAULA BADOSA OF SPAIN PHOTO: ALVARO DIAZ / MMO

Nervios en el primer set

La española fue de menos a más en el partido. En el primer set Kudermetova se vio cómoda y con pocos errores en la cancha. Todo lo contrario a la local, que en dos games estuvo a punto de ceder su saque. Badosa tuvo varios errores no forzados en los primeros games y no encontraba su mejor ritmo ante la número 25 del mundo.

Pero lo importante no es cómo inicias, sino cómo cierras. Badosa ganó los últimos tres games del set para llevárselo por 6-3. Fue clave el 4-3, donde consiguió el primer break del partido y sacó a la rusa de su zona de confort. Respiraba la española y también los aficionados que se acercaron a ver a una de las potenciales ganadoras del torneo.

«Es muy agresiva. Sabía que tenía que hacer mi juego y no dejar que ella dominara tanto y eso es lo que intenté. Al principio estaba nerviosa, pero terminé jugando a un alto nivel.

Paula Badosa

Segundo set arrollador.

Luego de las dudas de la primera manga, Badosa demostró todo su potencial en el segundo set. Arrancó con un quiebre, ganando todos los puntos del game. A partir de ahí su juego empezó a fluir y contrarrestó cualquier intento de la rusa. Se fue 3-0 al primer descanso, con un saque sólido y varios tiros ganadores.

El resto del set terminó siendo un trámite para la nacida en Nueva York. Resolvió con un 6-0 el set y en poco más de una hora de juego avanzó a la segunda ronda del torneo. Al final del partido mostró su felicidad de superar el primer paso y también contenta por el apoyo que brindó el público en la cancha principal. Busca su segundo título de Masters 1000.

Tienes mucha presión al jugar en casa. Entonces estoy muy orgullosa y feliz por cómo estoy manejando todo este tipo de emociones.

Paula Badosa

Complicada rival para Paula Badosa

Simona Halep golpeando una pelota durante el partido de primera ronda en el Mutua Madrid Open
Fotografía de Víctor Ramos.

En segunda ronda Badosa tendrá la primera prueba de fuego. Enfrentará a Simona Halep, exnúmero uno del mundo y dos veces ganadora de un Grand Slam. La rumana venció por 6-2 y 6-3 a la china Sheng. Será el primer enfrentamiento entre ambas y la exigencia será máxima para la local.

«Si, será muy duro. Ella ganó este torneo. Ha jugado muchas veces en la cancha central, así que la conoce muy bien. Pero sí, será muy duro. Creo que tiene un juego en polvo de ladrillo muy bueno. Ganó Roland Garros, ¿qué más puedo decir? Será un partido interesante, porque será un encuentro en polvo de ladrillo muy táctico y espero eso con ansias. Así que quizás soy la favorita o no. Intentaré dar lo mejor de mí, porque seguro que ella me llevará al límite», dijo la española sobre su próxima rival.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.