Con apenas 19 años de edad, y una importante cantidad de partidos en primera división, Saúl Guarirapa es una de las jóvenes promesas que tiene el fútbol venezolano. Después de una grave lesión que lo alejó de los terrenos de juego por un largo tiempo, esta temporada está de vuelta a la acción y recuperando su nivel.

El delantero del Caracas FC conversó con Hispanic Sports Media sobre su presente en el cuadro capitalino y su primera convocatoria por parte de José Pékerman a la Vinotinto.

Victoria en el Clásico y su nueva posición

El Caracas marcha en la sexta posición de la tabla con 13 puntos y, tras su gran actuación ante Deportivo Táchira, Saúl Guairapa fue nombrado el jugador de la novena jornada. Además, está adaptándose a su nueva zona en el campo: extremo izquierdo.

“Necesitábamos ganar para ascender en la tabla, y debemos seguir sumando como sea. Ganar el Clásico nos motivó para llegar a La Paz (enfrentan a The Strongest por Copa Libertadores) y sumar”.

“Ya había jugado en la posición con el profe “Chita” (Noel Sanvicente) y en la Copa Libertadores sub-20 contra Blooming”, afirmó. “Francesco Stifano me pide que haga los recorridos, ayude mucho en defensa y que me junté con Osei Bonsu y Samson Akinyoola a la hora de atacar”.

La convivencia con Akinyoola

“Creo que poco a poco nos vamos acostumbrando a jugar juntos. Cuando nos asociamos generamos peligro y tenemos que hacerlo más seguido”.

La Vinotinto, el gran sueño de Saúl Guarirapa

José Pékerman ha realizado distintos módulos de preparación con jugadores de la Liga FUTVE, preparando el camino al Mundial 2026. El oriundo de Puerto La Cruz estuvo presente en el último llamado y cumplió su sueño de toda la vida.

“Recibí la noticia con mucha alegría porque era mi sueño de pequeño poder entrenarme y llegar a vestir la camiseta Vinotinto algún día. Seguiré trabajando para ser llamado nuevamente y que Dios me permita jugar algún partido con la selección”.

“Ellos (cuerpo técnico) vinieron al país para lograr un objetivo y creo que de su mano lo vamos a conseguir. Destaco las ganas de trabajar, de hacer las cosas bien y de exigirse en todo. Será fundamental para lo que viene”.

También puedes leer: Abel Caputo quiere consolidarse en el Inter Miami


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicacion Social (Audiovisual). Colaborador para Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.