Hay un sinfín de jugadores jóvenes que tienen los fundamentos y las herramientas necesarias para marcar una época en la MLB, sin embargo, no todos ellos han arrancado de la mejor manera la actual temporada. Hablemos específicamente sobre el top 5 de prospectos de la gran carpa para este año.

Los cinco hombres que a día de hoy tienen todos los focos sobre ellos. ¿Quiénes son? ¿A qué organización pertenecen? ¿Cuáles son sus proyecciones? Ponle mucha atención a estos nombres, de aquí seguramente saldrán los Novatos del Año, ¿y quién dice que no? Unas posibles estrellas de la presente década.

Top 5 prospectos MLB 2022

1. Bobby Witt Jr. (3B/Royals)

El segundo pick del draft de 2019. Bobby Witt Jr., de 21 años de edad, juega también en el SS, pero en 14 juegos de este año, solo ha estado en la esquina caliente.

En el Spring Training bateó para .406, con 3 jonrones, 8 carreras impulsadas y apenas 3 ponches. Además, dejó un slugging de .781 en 32 turnos al bate.

En lo que va de campaña tiene .203 avg, 5 impulsadas y 5 anotadas. Apenas 12 imparables en 59 oportunidades.

El antesalista del cuadro de Kansas proyecta .264 de promedio ofensivo, 18 jonrones, 67 anotadas y 67 impulsadas.

2. Adley Rutschman (C/Orioles)

El receptor nativo de Portland fue el pick 1 del draft de 2019, pero aún no es un big leaguer. De hecho, ni siquiera vio acción en el Spring Training, pero su decente ofensiva, y sobre todo, la garantía que da con el guante son los aspectos más sobresalientes de este jugador de 24 años de edad.

En 2021, entre juegos de AA y AAA, bateó para .285 de avg, con 25 dobles, 23 jonrones y 75 impulsadas.

Proyecta .255 a la ofensiva, con 13 jonrones, 15 dobles y 43 remolcadas. Por supuesto, habrá que ver, aún no está siquiera en el roster mayor.

Se espera que Rutschman haga su debut en la MLB para los últimos días de abril.

3. Julio Rodríguez (OF/Mariners)

El prospecto 3 de todo el circuito firmó como agente libre en 2017 por un bono de 1.75 millones de dólares, y en lo que va de temporada, batea para .200, con apenas 12 hits en 60 turnos al bate. Tiene 21 años de edad.

Aún no la ha sacado del parque y tiene 25 ponches a su cuenta, la mayor cantidad este año para un jugador de la Liga Americana.

En los juegos de calentamiento tuvo .412 de promedio ofensivo, con 3 jonrones y .794 de slugging. ¿Sus proyecciones con el madero? .273 de avg, 17 vuelacercas, 63 rayitas traídas al plato y .442 de slugging.

4. Spencer Torkelson (1B/Tigers)

El pick 1 del draft de 2020 es quien sucedió a Miguel Cabrera en la inicial del equipo de Detroit. Torkelson arrancó algo flojo incluso en el Spring Training: bateó para .258 con .484 de slugging, 1 jonrón y 4 carreras impulsadas en 15 juegos.

Las proyecciones del 1B de 22 años de edad para este año son: .260 de avg, 25 jonrones, 52 rayitas anotadas y otras 61 remolcadas.

El de California se perfila como un bateador capaz de sacar algunas bolas del parque y con una defensiva que posiblemente sea mejor que su desempeño con el madero.

Esta temporada suma .224 avg, 3 jonrones, 8 carreras impulsadas y 6 anotadas, además de un slugging de .429.

5. Riley Greene (OF/Tigers)

Los Tigers tienen en Greene y Torkelson dos piezas de gran valor que pueden dar alegrías a los aficionados de Detroit de cara a los próximos años. Los felinos son propietarios de nada menos que los prospectos 4 y 5 de toda la gran carpa.

Greene, de 1.91 mts de estatura, y quien fue la quinta selección del draft de 2019, es un jugador veloz, ágil, y con buen oficio tanto ofensivo como defensivo.

Desafortunadamente no ha podido debutar en las grandes ligas por una fractura en el pie derecho que sufrió en un turno al bate en el Spring Training.

El lanzador en aquel encuentro era Gerrit Cole. Greene hizo swing consiguiendo impactar la bola, y que ‘el perro lo mordiera’. Por suerte, no necesitó operarse, pero aún no tiene fecha de regreso.

En los juegos de calentamiento dio 9 hits en 21 turnos (.429), sacó dos pelotas, anotó 6 carreras e impulsó cuatro.

El resto del top 10

  • Grayson Rodríguez (LD/Orioles).
  • Gabriel Moreno (C/Blue Jays).
  • Anthony Volpe (SS/Yankees).
  • C.J. Abrams (SS/Padres).
  • Francisco Álvarez (C/Mets).

Más sobre deportes: mikal-bridges-presume-punteria-suns-a-un-triunfo-semifinales

Los 10 nombres que aparecen en esta lista tienen madera para alcanzar grandes cosas. Todos pueden sorprendernos. Posiblemente varios estén destinados a la grandeza. Veamos qué prospectos terminan robándose el show.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.