«He jugado baloncesto toda mi vida. Si me toca jugar, haré todo lo que sea para ganar. Siempre he sido así», cerraba Oladipo en la conferencia de prensa previa al quinto juego.

Tras anunciar en la previa las bajas de Kyle Lowry y Jimmy Butler, el Miami Heat derrotó 97-94 a los Atlanta Hawks por el quinto juego de la serie de playoffs entre ambos para asegurar su pase a la segunda ronda de la postemporada. Victor Oladipo recibiría el llamado de su entrenador para ser titular en un partido donde no contaría con sus líderes naturales (Butler y Lowry).

Y no desentonaría Oladipo

Oladipo empezaría a todo tren y dispuesto a que la serie no se siguiera alargando pues en las primeras de cambio anotaría 8 puntos, con mucha personalidad y mayor confianza en cada decisión tomada. También sería una gran tarde a la defensiva, ya que en el segundo cuarto robaría y anotaría en el contraataque en un par de ocasiones.

Hasta ese momento contaba con 13 puntos anotados en lo que parecía ser una noche redonda para el jugador de padres nigerianos pero nacido en Maryland.

Oladipo asumió el liderazgo por el resto del partido

La noche fue grandiosa para Oladipo puesto que cerraría el partido con 23 puntos, anotando 7 de ellos en el último período y sobre los minutos finales, cuando mas importaron. El jugador está en deuda con la afición del Miami y hoy fue una noche ideal para confirmar su compromiso con la franquicia del sur de la Florida.

El Miami Heat podrá ahora descansar y esperar por su rival de siguiente ronda el cual saldrá del ganador de la serie entre los Sixers y los Raptors. Philadelphia domina la serie 3-2, aunque perdiendo los últimos 2 partidos.

Elogios en el postpartido para Victor Oladipo

Eric Spoelstra comentó que «Victor (Oladipo) ha trabajado muchísimo para poder ponerse en buena forma y aportar al equipo. Estábamos seguros de que él respondería cuando lo necesitáramos».

Por su parte, Max Strus, quien hoy anotó 10 puntos en 67 segundos, comentó que «estamos todos muy felices por Victor ya que sabemos cuanto ha trabajado por esto. Pero no tengo dudas de que todo el equipo lo está haciendo para seguir consiguiendo victorias».

El dato: Victor Oladipo anotó 23 puntos tras lanzar un perfecto 50% de campo con 8/16 y 3/6 desde la línea de triples.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *