Loading...

Un auténtico duelo de pesos pesados se escenificó en el Etihad Stadium: Manchester City venció 4-3 al Real Madrid este martes, en la ida de semifinales de la Champions League.

Los Citizens vencieron con goles de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva. Los Blancos descontaron con doblete de Karim Benzema y gol de Vinicius Junior.

Loading...
Manchester City venció 4-3 al Real Madrid en la ida de semifinales de la Champions

“Ha sido un partido fantástico por parte de los dos equipos”, consideró Pep Guardiola. “Hicimos muchas cosas buenas. Desgraciadamente, encajamos los goles y podríamos haber marcado más. Hicimos un partido fantástico contra un equipo increíble”.

Así llegaron los goles del Manchester City 4-3 Real Madrid

El cuadro inglés pegó primero y temprano: De Bruyne, de cabeza tras centro de Riyad Mahrez, anotó el 1-0 apenas a los dos minutos.

Amplió las distancias Gabriel Jesús, al minuto 11, con asistencia de De Bruyne.

Cuando los locales dominaban más y más, desperdiciando oportunidades, Madrid aprovechó la primera que tuvo: Benzema metió el descuento al 33, luego del centro de Ferland Mendy.

En la segunda mitad, Foden anotó el 3-1 para los Citizens, cabezazo con centro de Fernandinho al minuto 53.

Loading...
Karim Benzema anotó, a lo Panenka, su segundo gol de la noche
Karim Benzema anotó, a lo Panenka, su segundo gol de la noche

Pero el Madrid no conoce la palabra “rendición”, y respondió dos minutos más tarde con una carrera extraordinaria de Vinicius Junior desde la medular, para el 3-2.

Al 74, Bernardo Silva envió un bombazo que significó el 4-2 para los locales, pero Benzema tuvo la última palabra con su segundo gol de la noche, un penal transformado a lo Panenka al minuto 82.

El francés llegó a 14 goles en la campaña europea y 41 por todas las competiciones en la actual temporada, en el que era su partido 600 con Real Madrid.

Más reacciones al compromiso

“Una derrota nunca es buena porque estamos muy ilusionados con la Champions”, afirmó Benzema. “Lo más importante es que nunca bajamos los brazos, estamos en esto hasta el final. Ahora tenemos que ir al Bernabéu y vamos a necesitar a nuestra afición como nunca y vamos a hacer algo mágico, que es ganar”.

Bernardo Silva opinó sobre el choque: “Durante los primeros 20 minutos, estuvimos muy, muy bien, por la forma en que presionamos y controlamos el juego. Por desgracia, no pudimos aprovechar las ventajas de dos goles que teníamos. Así es la Champions, te enfrentas a los mejores equipos”.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

El compromiso de vuelta de esta semifinal se juega el 4 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Este miércoles se disputa la otra ida, entre Liverpool y el sorprendente Villarreal en Anfield Road. Los Reds son favoritos ante un Submarino Amarillo que se erigió en verdugo del Bayern Múnich en la fase anterior.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.