Dallas Mavericks lidera nuevamente la serie ante Utah Jazz, tras derrotarlos de manera aplastante, 102-77 en el American Airlines Center. Una noche en la que Luka Doncic volvió a brillar, y logró una hazaña histórica. 

Los de Jason Kidd cuentan con la ventaja de serie con un sólido 3-2. Luka Doncic fue el máximo anotador del equipo con 33 puntos, además aportó 13 rebotes más 5 asistencias. Mayor cantidad que todo el equipo del Jazz.

Luka ‘Magic’ Doncic

El esloveno cumplió su partido número 15 en postemporada, y en 10 de ellos tuvo +30PTS anotados. También entró a la selecta lista de los cinco jugadores con más anotaciones en esta cantidad de partidos disputados… ¿Quiénes están? Michael Jordan (581 PTS), Rick Barry (521 PTS), Wilt Chamberlain (510 PTS), Bob McAdoo (509 PTS) y cierra la lista Luka (499 PTS).

Defensa impecable de Dallas Mavericks

Los Mavs aprendieron de los últimos minutos de sufrimiento en el Juego 4, y reflejaron una defensa agresiva y asfixiante. Los de Snyder solo pudieron anotar 77 PTS con un 10% en tiros de tres, el porcentaje más bajo en la historia de los playoffs para una franquicia. Sin duda, fue una cátedra defensiva de los de Kidd, con mención especial a Dorian Finney-Smith y Reggie Bullock. 

Hasta Doncic comentó que fue “el mejor partido defensivo de la temporada” para Dallas Mavericks.

Por otro lado, Jalen Brunson sigue demostrando su papel fundamental en el equipo. En los cinco partidos de la serie ha anotado +20 PTS, y promedia 28.6 PPP, 5.2 RPP y 4.6 APG. Ayer se lució 24 unidades. 

A buscar la clasificación en Utah

Ahora tendrán que viajar a Salt Lake City para lograr una clasificación a semifinales de conferencia. Sería la primera vez desde 2011, año en el que ganaron el anillo de campeón. 

También puedes leer: Brooklyn Nets, de las ‘scary hours’ de James Harden a una ‘horror season’


Like it? Share with your friends!

Isbelia Fernández
Estudiante de Comunicación Social (Mención Audiovisual). Colaboradora para Hispanic Sports Media. Amante del Deporte. Encuentrame en Instagram como, @Byisbefernandez.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *