Loading...

La temporada 2021-2022 de la NBA parecía estar en manos de los Brooklyn Nets. En la previa, lucían como favoritos, con ese espectacular big three que conformaban Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

En agosto del año pasado, Harden fue el protagonista de un clip que se viralizó en las redes sociales, en el que daba aviso a los fans de los Nets que, al estar bien físicamente, se venían ‘scary hours’ para el resto de los equipos.

Ocho meses después y sin La Barba, cambiado en febrero a los Philadelphia 76ers, la franquicia neoyorquina se desmorona en el fracaso.

La noche de este lunes 25 de abril, Brooklyn fue barrido y cayó en el Barclays Center 116-112 ante los Boston Celtics, y de las ‘scary hours’ que presagiaba James Harden, terminó todo en una ‘horror season’.

Y es que lo que empieza mal, aunque el pronóstico del clima sea de un día de sol, puede terminar en una noche de tormenta.

Los por qués del fracaso de Brooklyn Nets

Retornando al génesis del caos, el primer nombre clave es el de Kyrie Irving, negado a vacunarse y con la prohibición de jugar por las normas de Nueva York con respecto a las personas no vacunadas contra el COVID-19. Eso, claramente, afectó la dinámica de los Nets, dentro y fuera de la duela.

Irving volvió en enero para jugar solo partidos como visitante y a finales de marzo fue que pudo estar disponible para Steve Nash a tiempo completo.

Mientras eso sucedía, Harden no llegó a la campaña en las mejores condiciones físicas como se pensaba y una lesión de Kevin Durant puso en riesgo las aspiraciones de los Nets.

La regularidad de Brooklyn terminó el 21 de enero, cuando derrotó 117-102 a San Antonio Spurs con triple-doble de La Barba. A partir de ese momento, con marca de 29-16, todo se vino abajo y la franquicia enlazó 11 derrotas.

Loading...

Esa seguidilla de tropiezos coincidió con la lesión en la rodilla izquierda de KD y el descontento de Harden, traspasado a los 76ers, un cambio que mandó al base australiano Ben Simmons a los Nets, otro que no quería jugar para su equipo en ese momento, pero que tampoco tuvo acción en Brooklyn.

Harden
Loading...

Ni un solo minuto jugó Simmons con los Nets en esta temporada. Estaba por debutar en el Juego 4 ante los Celtics en la primera ronda de los Playoffs, pero fue descartado por una irritación en la vértebra L4 de la parte inferior de la columna.

Meses cruciales para el futuro de los Nets

Tiene trabajo Sean Marks, el gerente general de Brooklyn. Lo que más criticaron del equipo de Nash fue que nunca demostró garantías en defensa, y algo que afectó a los fanáticos fue su pésimo desempeño como local, 20 victorias, 21 derrotas.

Kevin Durant (42,9M), Ben Simmons (33,9M), Joe Harris (18,6M), Seth Curry (8,5M), Cam Thomas (2,1M) y Day’Ron Sharpe (2,1M) tienen contrato, pero apenas hablamos de seis nombres.

Kyrie Irving (36,5M, opción de jugador) tiene la opción de seguir o de apostar por la agencia libre, y tras una caída como la que sufrió, quizás esté pensando entre la revancha y un cambio de aires. Patty Mills (6,1M, opción de jugador) y Kessler Edwards (1,5M, opción de equipo) son los otros con opciones.

Bruce Brown, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Andre Drummond, Nic Claxton, Goran Dragic y David Duke Jr. serán agentes libres. Acá es donde se tomarán decisiones importantes.

El juego interior es un aspecto que debe reforzar Brooklyn. Drummond va a insistir en un contrato multianual por encima del mínimo y Nic Claxton será agente libre restringido. Pero tras lo visto en 2022, ¿ambos son suficientes para un equipo que aspira al título?

Tener a tres estrellas con contrato máximo reduce las opciones de mercado para los Nets. Buscar un cambio a Harris puede abrir un poco de espacio para un pívot solvente. Ben Simmons debe jugar en 2022, por lo que las prioridades de Marks deben pasar por el juego interior.

Todos creemos que Simmons, KD y Kyrie juntos pueden hacer grandes cosas, pero para que los Nets aspiren a todo van a necesitar de consistencia en la pintura y de una banca que responda a las adversidades.

La offseason no será tan diferente a la ‘horror season’ con todo lo que tienen que hacer.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.