Mañana se jugará el primero de dos partidos correspondientes a la ida de semifinales de la Champions League. Dos españoles y dos ingleses son los cuatro equipos que aún están vivos en la Copa de Europa. El Manchester City se verá las caras ante el Real Madrid, y el Liverpool hará lo propio vs Villarreal.

Repasemos cómo llega cada uno y revisemos algunos datos que pueden servir de referencia de cara a lo que será la eliminatoria.

Llave Manchester City-Real Madrid

Este será el primer partido y se jugará el martes en Etihad Stadium. Abrimos con el plato fuerte. Se repite el morboso duelo Guardiola-Real Madrid, que hace un par de temporadas se llevó el director técnico tras salir victorioso por marcador de 4-2 global, habiendo ganado ambos enfrentamientos dos goles a uno.

¿Cómo llega el máximo ganador de la competición? Con victoria en LaLiga 1-3 vs Osasuna en El Sadar. A propósito, el conjunto capitalino necesita un punto para salir campeón liguero tras el tropiezo del Barcelona ante el Rayo.

Para mañana, estarán de baja por el merengue Eden Hazard, Luka Jovic y Mariano, mientras que Casemiro y Alaba son duda. El que sí va a estar es la estrella del momento, Karim Benzema. Aquí la convocatoria de Carlo Ancelotti:

En cuanto al citizen, Joao Cancelo es baja confirmada por acumulación de tarjetas. John Stones y Kyle Walker son duda, y según Guardiola, no se conocerá sino hasta mañana por la mañana si estarán disponibles.

¿Cómo llega el último subcampeón del torneo? Con victoria en la Premier League tras golear 5-1 al Watford el sábado con poker de Gabriel Jesús, que habrá que ver si termina saliendo entre los once iniciales. Ya sabemos que Pep suele jugar sin un 9 natural.

Aún no se conoce la convocatoria del equipo inglés, pero por el momento, con el único con quien no podrán contar es con Cancelo.

Por algo la Champions es de noches mágicas

Aquí están un par de los datos que prometí:

*Pep Guardiola se puede convertir en el primer DT en la historia que elimina tres veces al Real Madrid de la Champions (ya lo hizo en las semifinales de la 10/11 con el Barcelona y en los 8vos de la 19/20 con el Manchester City). ¿Lo conseguirá?

*Carlo Ancelotti ha ganado el 74% de sus partidos como DT del Real Madrid en Champions (26/35). El mejor % para un entrenador con al menos 20 juegos con  un mismo club en la competición. ¿Incrementará la cifra?

Llave Liverpool-Villarreal

Esta serie, a priori, es pan comido para los reds. El Villarreal dio la sorpresa y eliminó milagrosamente al Bayern, y ahora buscará un histórico avance a la final de la competición, pero antes, debe vencer al Liverpool de Klopp.

Este partido se juega el miércoles en Anfield y aún no se conocen las convocatorias.

¿Cómo llegan los equipos? El Liverpool, con tres puntos en Premier tras derrotar 2-0 al Everton en el Derbi de Merseyside. El Villarreal, por su parte, con tres puntos también después de vencer 2-0 al Valencia.

Los datos de la eliminatoria

*El Liverpool y Villarreal solo se han enfrentado dos veces en su historia (Europa League 15/16. Ambos ganaron sus partidos en casa y el cuadro red avanzó a la final del torneo, donde se enfrentó al Sevilla de Unai Emery, hoy DT del submarino amarillo).

*El Villarreal no gana desde 2005 en Inglaterra. Suma tres empates y cinco derrotas en sus últimos ocho partidos en dicho país.

*Dani Parejo ha estado increíble en el centro del campo. De los jugadores que quedan en la actual edición, solo Benzema (15) ha generado más pases previos a asistencias que el español (14).

Más sobre deportes: los-nuggets-evitaron-la-barrida-de-warriors

No queda nada más que esperar el pitazo inicial. Dos partidazos nos aguardan. Veamos si la final es entre españoles, ingleses, o uno de cada uno. ¡Qué comiencen las noches mágicas de la Champions League!


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.