Es cierto que uno de los más grandes del béisbol, Miguel Cabrera, ha estado en boca de todos luego de superar el récord de los 3000 hits—superando el récor de José Iglesias, beisbolista cubano—en la MLB. Desde sus compañeros hasta sus paisanos, quienes en las redes sociales no perdieron la oportunidad de felicitarlo.

Miggy es el primero venezolano en conseguir los 3000 hits.

La redes sociales se vuelven altares

Varios beisbolistas venezolanos no tardaron en utilizar sus redes sociales para demostrar su admiración, tanto compañeros como rivales, no hubo manera de resistir el expresar su cariño y respeto para Cabrera. Empezando por Antonio Senzatela, lanzador abridor, quien publicó en su Instagram en una historia una foto junto a Miggy, mencionando el honor que había sido para él ser quien conectó a Cabrera con su récord de 3000 hits.

Miguel Cabrera, un ídolo desde siempre

También, Yonathan Daza recurrió a su Instagram para publicar una foto junto a su ídolo desde niño, con el que comparte ciudad natal; Maracay, Venezuela. Fue uno de los que se unió al abrazo celebratorio al momento de batir el récord. Añadiendo al hecho histórico sus palabras: “Es más grande que el béisbol”.

El abrazo celebratorio en el campo.

Orgullo por su país

En definitiva, el récord histórico de Miguel Cabrera deja a su país, Venezuela, por todo lo alto una vez más, siendo esta de las más memorables. Quien, en varias ocasiones, ha mencionado en entrevistas lo que significa para él jugar con su nacionalidad y el orgullo que le causa. Es cierto, que también en diversas entrevistas ha mencionado la situación actual en la que Venezuela se encuentra, y lo que es para los venezolanos el día a día, remarcando la tristeza que siente por su país y lo lamentable de la situación. Así que, desde el exterior, intenta dar todo su apoyo a Venezuela, manteniéndose positivo y sin perder la fe. Y claro está que, hitos como estos en su carrera, sólo confirman sus palabras.

Miggy toma lugar ahora en el séptimo puesto como el latinoamericano que logra los 3000 hits a lo largo de su carrera.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 23 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.