Las entregas de invitaciones para Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada dejó descontento al público local, por la poca participación de tenistas españoles. Destacan Andy Murray por el lado masculino y Naomi Osaka por el cuadro femenino.

Murray y Oasaka, principales invitados al Mutua Madrid Open.

Wild Card en el Mutua Madrid Open

En el mundo del tenis, un wild card es una invitación que los organizadores de los torneos otorgan a diferentes jugadores para participar, ya sea en el cuadro principal o en las rondas previas. Algunos jugadores no son capaces de entrar directamente en el cuadro principal por tener una posición baja en el ranking de la ATP y WTA, tal como pasa en este Mutua Madrid Open.

Otro aspecto a tener en cuenta es que para las asignaciones de wild card también existen convenios entre países y torneos. Por ejemplo, en el Australian Open está estipulado que un francés debe recibir una invitación, y así en otros torneos. En el caso del Mutua Madrid Open, la polémica viene por la escasa participación de tenistas españoles. Teniendo en cuenta que se juega en suelo ibérico, era una forma de mostrar apoyo al talento local.

Wild Card masculinos

El escocés Andy Murray lidera las invitaciones al Mutua Madrid Open para el cuadro principal. Campeón del torneo en el 2015 y 2018. Actualmente es número 83 del ranking de la ATP . También figura otro británico como Jack Draper (124). El francés Lucas Pouille (157) es otro tenista que entra como Wild Card. Carlos Gimeno es el único español que figura en la lista, que es número 363 del mundo.

Por su parte, hay más españoles invitados para jugar las rondas previas. Figuran Alejandro Moro (452), Daniel Rincón (844) y Daniel Mérida (684). El otro invitado es el chino Juncheng Shang (419). Los partidos de ronda previa se jugarán el 30 de abril y el 1 de mayo. De ahí se completa el cuadro principal del Mutua Madrid Open.

Wild Card femeninos

En el lado de las mujeres, Naomi Osaka es la que invitada de honor al torneo. La número 35 del mundo buscará mejorar su posición en el ranking. Las otras asignadas son a checa Linda Fruhvirtova (204), la puertorriqueña Mónica Puig (sin ranking), la ucraniana Marta Kostyuk (52) y la china Qinwen Zheng (70). No hay ninguna española invitada para el cuadro principal.

Para la ronda previa si hay una ibérica, se trata de Jessica Bouzas (327). Las otras invitadas son la rusa Erika Andreeva (252), la filipina Alexandra Eala (411), la china Xiyu Wang (127), la francesa Fiona Ferro (128) y la estadounidense Hailey Baptiste (125). Estos partidos se jugarán el 26 y 27 de abril, para dar comienzo al torneo el 28.

Será una edición especial del Mutua Madrid Open, porque la Caja Mágica cumple 20 años en el tour. Alexander Zverev defenderá el título en los sencillos de hombres, mientras que Ayrna Sabalenka lo hará por el lado de los sencillos de mujeres.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.