Un chico de West Palm Beach, Florida llamado Scottie Barnes, fue escogido con la cuarta selección del draft para los Raptors en el 2021, a pesar de no ser de los sonados del draft.

Hoy, en el Scotiabank Arena, la que se ha convertido en su casa, levantó el trofeo como el mejor novato del año para la NBA en la temporada 2021-2022.

Se convierte en el tercer Raptor en la historia en ser nombrado Novato del Año tras, Damon Stoudomire en la 1995-96 y Vince Carter en la 1998-99.

Precisamente, Vinsanity, sería quién le daría la noticia al ala-pívot del equipo canadiense durante la última práctica de los Raptors antes del juego 4.

Cómo comenzó el camino de Barnes en la NBA

Desde el momento que se reportó a los campamentos y jugó sus primeros partidos de pre-season, los Raptors entendieron que tenían a un jugador especial entre sus manos.

Un jugador que podía marcar diferentes posiciones, con una habilidad prodigiosa de play-making y de gran defensa.

Esta temporada recibió elogios de jugadores como Kevin Durant, y hasta complementos de LeBron James. Palabras mayores cuando las leyendas de la NBA comienzan a hablar de tu trabajo.

«Él sabe jugar de la forma correcta y solo seguirá mejorando.» decía KD en una entrevista post-partido tras jugar contra Toronto.

Barnes recibió 48 votos de primer-lugar, 43 de segundo y nueve votos de tercer-lugar entre 100 miembros de la prensa que cubren regularmente.

Sus 378 puntos le dieron la ventaja sobre Evan Mobley (363), y Cade Cunningham quien finalizó tercero con (153).

Scottie Barnes (derecha) levanta el trofeo de Novato del Año, que fuese entregado por Masai Ujiri (izquierda) Presidente de Basketball Operations de los Toronto Raptors.

Sus números y hazañas esta temporada

Barnes, de 20 años, tuvo promedios de 15.3 puntos y 7.5 rebotes en 49.2% desde el campo en su primera temporada con Toronto. También promedió 35.4 por partido, primero entre todos los novatos, y fue el único novato rankeado en el top-5 en puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.