Abel Caputo es uno de los jóvenes venezolanos que, desde temprana edad, se está forjando en el exterior. Nacido en Caracas el 11 de julio del 2000, emigró con sus padres a Estados Unidos, donde ha hecho su carrera futbolística, apartando varios pasos por el fútbol europeo.

El volante milita en el Inter Miami CF II, segundo equipo del conjunto de la Major League Soccer, donde coincide con dos descendientes de leyendas del Manchester United, Romeo Beckham (el hijo de David, dueño del equipo) y Harvey Neville (hijo de Phil Neville). En la actualidad están disputando el torneo MLS Next Pro.

Caputo conversó con Hispanic Sports Media acerca de su presente y sus expectativas de cara al futuro. Su brújula tiene, por norte, el creciente balompié norteamericano, donde criollos como Josef Martínez, Cristian Cásseres Jr. y José Andrés “Brujo” Martínez están dejando la bandera tricolor con ocho estrellas en alto.

Su historia de vida y fútbol

“Como descendiente de italianos llevo al fútbol en mi sangre. Mis abuelos emigraron a Venezuela durante la Segunda Guerra Mundial. Mis mayores influencias fueron mi papá y mi mamá: mi papá jugó fútbol sala y fútbol de campo en la universidad, y mi mamá me llevaba a los entrenamientos desde los cuatro años, alimentándome, los dos estando siempre en las buenas y en las malas”.

Se formó futbolísticamente en La Salle – La Colina, en Caracas. Posteriormente, al irse a Florida, a donde llegó con ocho años junto con su familia, jugó en varias escuelas y academias (Doral Soccer Club, Kendall Soccer Academy, Ronald Reagan Senior High y Davie United Soccer Club), probando luego en clubes en Europa como el Prato en Italia y el Troyes en Francia.

Abel Caputo
Abel Caputo

“No me sentía listo para mudarme a Europa y vivir prácticamente solo. Volví a Estados Unidos y luego, ya un poco más maduro, estuve en la categoría de honor de Levante y en el KSV Roeselare. Regresé después de la pandemia a Estados Unidos con el Florida SS, donde pude ponerme en forma, y de allí llegar al Inter Miami”.

Con el Inter Miami CF II se está asentando en la titularidad, luchando por ser protagonista para llegar a la primera categoría del club presidido por David Beckham.

¿Cómo juega Abel Caputo?

Es un mediocampista que trabaja box-to-box. Admiró siempre a Andrea Pirlo, y en el presente se fija mucho en Sergio Busquets, Marco Verratti, Casemiro y Yangel Herrera. “Esos son los jugadores que más me gusta observar, me atraen y me llaman la atención”.

Sobre su estilo de juego, Caputo destaca: “Soy muy agresivo y táctico, para ocupar los espacios correctos, con la pelota y sin la pelota. Me considero un mediocampista inteligente, que tácticamente sabe dónde estar posicionado para pelear balones. Sé cuál será mi próximo paso, mi próximo movimiento en el campo. No me enfoco en lo físico, sino en la rapidez mental”.

Abel Caputo (abajo, segundo de izquierda a derecha)
Abel Caputo (abajo, segundo de izquierda a derecha)

Su presente está al 100% en el Inter Miami, y no solo por el nivel del club, sino por lo que representa para él en lo personal.

“Soy venezolano, pero me crié en Estados Unidos, en Miami específicamente. Es un honor jugar aquí, y más para un jugador como lo fue Beckham. Estoy trabajando duro para poder llegar a donde quiero, que es el primer equipo”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *