Loading...

El segundo partido de la serie entre los Chicago Bulls y los Milwaukee Bucks tuvo un desenlace diferente con respecto al juego 1 de la serie, los dirigidos por Billy Donovan se fueron del Fiserv Forum con una victoria muy importante.

Un DeRozan intratable

DeMar DeRozan terminó como el MVP del encuentro, consiguió anotar 41 puntos (su marca más alta en playoffs) en un 16-31 en tiros de campo, lanzando solo 9 tiros libres.

Al igual que en el primer partido, Wesley Matthews fue el defensor principal de DeRozan, defendiéndolo en 48.20 posesiones.

Esta vez Demar le pudo anotar 14 puntos a Matthews (a diferencia de los 4 en el primero encuentro), otro de los ajustes que se vio constantemente en el partido fue la necesidad de buscar el emparejamiento con Giannis Antetokounmpo al cual le anotó 16 puntos.

Donovan involucró mucho más a DeRozan en movimientos sin balón, para que a su vez pasara por diferentes bloqueos. Consiguiendo tener el spacing adecuado para trabajar en la media distancia. Vean la comparación con respecto al juego 1.

Loading...
Mapa de lanzamiento del juego 1
Mapa de lanzamiento juego 2

El factor x

Loading...

Alex Caruso es uno de los defensores más infravalorados de la NBA y el día de ayer volvió a demostrar lo valioso que es para los Bulls.

Juzgar a Caruso solo por su línea estadística es completamente un error, desgraciadamente aun no hay estadística que puedan medir su valor agregado, pero los protagonistas del juego (jugadores y entrenadores) se la pasan halagando al guardia de los Bulls.

Es un defensor muy versátil que destaca por su gran lectura de juego que le permite anticiparse constantemente a los rivales.

El día de ayer defendió a cuatro jugadores: Khris Middleton por 4 minutos, Giannis Antetokounmpo por 3 minutos, Jrue Holiday por 3 minutos y Brook Lopez durante 1 minutos. Lo más impresionante es que solo le lograron anotar 10 puntos entre los cuatro.

Lo más sorprendente es que pudo contener a Giannis (que le lleva 15 centímetros de ventaja) a solo 3 puntos.

Una mala noticia para Milwaukee

Se confirmó una mala noticia para el conjunto de los Bucks, Kris Middleton sufrió el día de ayer un esguince en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Los reportes mencionan que se puede perder entre 3-4 semanas.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Eduardo Vidal

Analista deportivo especializado en fútbol, baloncesto y fútbol americano

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.