La scuderia italiana Ferrari acaba de confirma que llegaron a un acuerdo por 2 años con el madrileño, despiste a los rumores que desviaban la relación diciendo que Ferrari le ofrecía 1 año de contrato a Sainz y que el español pedía dos años de contrato, que estaban lejos de llegar a un acuerdo. 

Al final Carlos Sainz renueva por 2 años.

Carlos Sainz

El nacido en Madrid, cuenta con uno de los dos mejores coches de la parrilla junto con el de su compañero Charles Leclerc que lidera la clasificación.

Sainz ya ha cosechado 2 podios en lo que va de temporada, con sólo 3 carreras.

Para su mala fortuna y los fallos que presentó su monoplaza al inicio de carrera y posterior el despiste que lo termina sacando de carrera en el GP de Australia, que marcaría el primer 0 en su puntaje de la temporada. 

Las palabras motivadoras del español tras el anuncio de la renovación fueron «Estoy encantado de haber renovado mi contrato con la Scuderia ‎Ferrari.

Siempre he dicho que no hay mejor equipo de Fórmula 1 para ‎competir y después de más de un año con ellos, puedo confirmar que ‎todas mis expectativas han sido superadas.

Me siento confiado y muy ‎motivado después de esta renovación, ya que demuestra la confianza ‎que Ferrari tiene en mí,» ha señalado el piloto madrileño.‎ 

Mattia Binotto jefe de Ferrari

El italiano que en múltiples ocasiones ha admitido que cree que su Scuderia posee la mejor pareja de pilotos en la parrilla de la F1.

Tras la renovación de Sainz, Binotto ha comentado en rueda de prensa lo siguiente: «La renovación de Carlos, nos da estabilidad y continuidad.

En su tiempo con el equipo hasta ahora, ha demostrado que tiene el talento que esperamos de él, ha conseguido resultados impresionantes y ha aprovechado al máximo todas las oportunidades.

Juntos podemos ir a por objetivos ambiciosos y estoy seguro de que, junto con Charles, puede jugar un papel significativo en alimentar la leyenda de Ferrari y escribir capítulos nuevos en la historia de nuestro equipo», declaró en su más reciente rueda de prensa tras el anuncio.

Ferrari en Imola

El gran premio de Emilia-Romagna inicia este viernes con las practicas libres y la clasificación, recordemos que será el primer circuito de la temporada en añadir la carrera Sprint. 

Tanto Ferrari como otras scuderias tenían planeado traer mejoras adelantadas después de Australia, pero en vista de que solo habrá una practica libre y un par de horas después la clasificación, sería un poco arriesgado, así que la mayoría de los equipos traerán el paquete de mejoras para el GP de Miami. 

Ferrari tratará de corregir un poco el efecto rebote en el monoplaza de Sainz que se da en las zonas rápidas, porque se ve más afectado que el de Leclerc.

El objetivo es buscar pequeñas soluciones sin cambiar el suelo ya existente, con algún tipo de corte añadido en la zona inferior del coche, que libere al aire sin tener que aumentar la distancia del coche al asfalto, que es lo que le sucede al equipo de Mercedes.  


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *