Tres años pasaron desde el último juego de playoffs en el Scotiabank Arena, aquel juego 5 de las #NBAFinals 2019 entre Warriors y Raptors.

Esta noche, las suerte no le sonreía a Toronto, quienes tras un gran esfuerzo defensivo, lograron pelear ante los Philadelphia 76ers, pero cayeron 101-104 con un triple sobre la bocina de Joel Embiid.

Los Sixers se encontraban en la situación precaria: partido empatado :02.9 por jugar y 0.9 milésimas de tiempo de posesión, y Embiid con esta genialidad silenció a todo el Scotiabank Arena.

Raptors sin Scottie Barnes extrañaron la presencia de otro playmaker

A pesar de una buena noche colectiva en ofensiva, la ausencia de Scottie Barnes se hizo sentir. El novato viene siendo una pieza clave en el esquema de Nick Nurse y se perdió su segundo partido consecutivo tras sufrir un esguince de tobillo en el juego 1 de la serie.

Nurse dijo que probablemente Scottie sea de la partida el próximo sábado en el Juego 4. Un juego que puede significar el adiós al baloncesto en Toronto esta temporada.

También puedes leer: DeMar DeRozan, la estrella de los Bulls en su regreso a Playoffs: 41 puntos y victoria

Toronto tendría un gran arranque en defensiva, convirtiendo las oportunidades fallidas y las pérdidas de los Sixers, quienes terminaron con 22 pérdidas del balón por las 10 de Toronto.

Siesta en ofensiva de los líderes

Sin embargo, del lado ofensivo hubo piezas que no carburaron. Pascal Siakam tuvo una noche para el olvido, anotando sólo 12 puntos para su equipo en 48 minutos, terminó 6-16 con 3 pérdidas de balón y sin ir a la linea de libres.

Por otro lado, Fred VanVleet terminó su noche con 12 puntos y 9 asistencias, apoyando a OG Anunoby quien terminó con 26 puntos y fue el máximo anotador de Toronto.

Precious Achiuwa, también aportó desde el banco con 24 unidades, pero falló dos tiros libres cruciales que hubiesen cerrado el partido para Raptors en tiempo regular.

Si la tarea estaba difícil ante un enchufado equipo de los Sixers, ahora con desventaja de 3-0, parece imposible. Nunca se ha remontado un 3-0 en la historia de la NBA. Los Raptors no parecen ser el primero en lograrlo.

El juego 4 será el sábado en el Scotiabank Arena.


Like it? Share with your friends!

Nelson Pérez Esis
Melómano, tenista y periodista. Director de Contenido y Partner de Hispanic Sports Media - @elnelsonperez

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.