El equipo proveniente de Castellón, el Villarreal CF logra conseguir su boleto a semifinales después de 16 años con su victoria ante el Bayern de Múnich.

Es cierto que cada año la Champions nos sorprende con sus competidores, quienes luchan hasta el final y realmente dan lo mejor de sí para llegar lo más lejos posible, más aún cuando en cada etapa de la competición, las posibilidades de convertirse en el campeón de Europa se vuelven realmente escasas. Y es allí cuando los jugadores se convierten en gladiadores al luchar por su equipo, dispuestos a darlo todo en la cancha para finalmente alcanzar la victoria.

Partido de cuartos de final del Villarreal CF contra el Bayern Munich.

Sólo los mejores pueden competir

Y claro, al ser la competición más prestigiosa de Europa, en ella sólo podrán participar los mejores equipos del continente. Como siempre, están los eternos campeones, quienes parecieran ganar cada año; la promesa de temporada, los cuales arrasan desde el día uno en el momento que comienza una nueva temporada; y la sorpresa, son los que, a pesar de tener todo en su contra, logran pasar por encima de todos estos grandiosos equipos acostumbrados a ganar, y aunque la temporada de Champions League de este año no ha coronado a su campeón, debemos admitir que los cuartos de final han dado mucho de qué hablar. Con esto, me refiero al Villarreal CF.

El Bayern Munich cae ante el Villarreal CF en cuartos de final de Champions League.

La sorpresa de temporada

El equipo proveniente de Castellón, España, regresa a las semifinales por segunda vez. Sí, por segunda vez. En la temporada de 2005/2006, el Villarreal pasó a semifinales de la Champions League por primera vez en su historia, quienes para entonces contaban con nombres tales como Diego Forlán y Juan Román Riquelme.

El Villarreal CF celebra el gol.

Hubo varias oportunidades para semifinales

Cabe destacar que en 2009 también estuvieron los suficientemente cerca de convertir este año en la segunda oportunidad de pasar a semifinales, pero el entonces equipo del Arsenal no les permitió el pase. Haciendo así, en esta temporada, su segunda participación en semifinales luego de haber derrotado al “impenetrable” Bayern de Múnich, que para muchos, fue completamente inesperado.

El 11 inicial del Villarreal CF en 2006.

¿Cuál es el próximo paso para el Villarreal?

Siendo ahora parte de los últimos cuatro equipos que aún respiran en la Champions League, el Villarreal tendrá que derrotar al equipo liderado por Jurgen Klopp, los cuales han hecho una magnífica temporada y quienes actualmente se posicionan en el primer puesto de la Premier League. El próximo partido para el Villarreal CF será contra el Liverpool FC el miércoles 27 de  Abril en la primera vuelta que se disputará en Anfield a las 21:00h.


Like it? Share with your friends!

Valentina Ricci
De Valencia a Valencia. Venezolana de 23 años amante del fútbol que vive en España.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.