Chris Paul es el jugador que todos queremos ver ganar. Ha tenido una carrera brillante a la que solo le falta una cosa: un anillo. La búsqueda del título se ha reanudado para CP3.

La noche de este domingo 17 de abril, los Phoenix Suns vencieron 110-99 a los New Orleans Pelicans en el Footprint Center, poniéndose arriba 1-0 en la primera ronda de los Playoffs de la NBA.

El estelar base de 36 años lució con 30 puntos, 19 de ellos en el último cuarto, 10 asistencias y siete rebotes, acercándose al triple-doble y destacando también en la faceta defensiva con tres robos y hasta un bloqueo.

Los Suns, primeros sembrados de la Conferencia del Oeste, necesitaron de la gran actuación de Paul a pesar de dominar buena parte del encuentro. Los Pelicans dejaron atrás un lento inicio y redujeron una desventaja de 23 unidades a 79-71 luego de tres periodos. Pero, los Suns registraron una marca de 47-0 en la campaña regular cuando tuvieron ventaja luego de tres cuartos.

Cuando vio que se le venían CJ McCollum, Jonas Valanciunas y compañía encima, Paul tomó la pelota y empezó a repartir trucos de magia: tres triples y una bandeja en dos minutos y medio para volver a marcar distancia, evitando una remontada de New Orleans.

Chris Paul se convirtió en el jugador de mayor edad en registrar 30 puntos y 10 asistencias en un partido de postemporada.

Booker escoltó a Chris Paul

Devin Booker, quien terminó con 25 unidades, encestó un triple en la primera posesión y los Suns nunca estuvieron en desventaja. Por su parte, el centro DeAndre Ayton aportó 21 cartones.

Phoenix llegó al medio tiempo arriba 53-34 y obligó a los Pelicans a encestar apenas 11 de 49 disparos (22 por ciento) en la primera mitad, lo que destaca el trabajo defensivo del equipo de Monty Williams.

McCollum encabezó a los Pelicans con 25 puntos, pero tuvo problemas de efectividad (9-25 en tiros de campo). Valanciunas añadió 18 tantos y 25 rebotes, mientras que Brandon Ingram encestó 18 puntos.

Paul y los Suns vienen de perder las Finales de la campaña anterior ante los Milwaukee Bucks. Con la espina clavada, buscan revancha este año.

El segundo encuentro de la serie entre Phoenix y New Orleans será este martes 19 en Arizona.

También te puede interesar: El Miami Heat aplastó 113-91 a los Hawks en casa


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *