Loading...

Tras acceder desde el ‘Play In’, los Atlanta Hawks visitaron al Miami Heat en el primer juego de los playoffs para los lideres del Este. El encuentro se llevaría a cabo en el FTX Arena en una serie al mejor de 7 juegos. Por Atlanta, no sería de la partida el pívot titular, Clint Capela.

El primer cuarto fue para el Miami Heat

Apoyándose en una excelente defensa, el Heat limitaría a apenas un 17.6% en tiros de campo a los Atlanta Hawks en un primer parcial que no sería muy bueno ofensivamente para el espectáculo deportivo. Por el Heat, cargarían la ofensiva entre Butler, Tucker y Strus, anotando 5 puntos cada uno para totalizar 15 de los 23 anotados en dicho parcial. Por Atlanta sería el italiano Danilo Galinari quien daría la cara con 4 puntos y todos desde la línea de tiros libres.

Miami encendería motores en el segundo cuarto

La solución y el camino del partido se marcaría desde el banco cuando Duncan Robinson entraría a hacer lo que mejor sabe hacer: anotar puntos, encestar triples. Serían un total de 11 puntos en este segundo periodo los que conseguiría Robinson para marcarle el camino a sus compañeros. Un camino que sería perfectamente seguido por Kyle Lowry y Gabe Vincent, quienes con un par de triples cada uno ampliarían la ventaja de Miami a un contundente 59-40 para irse al descanso del medio tiempo. Miami, a manera de dato, fue el equipo con menor porcentaje de triples en toda la temporada regular.

Miami no bajaría el pie del acelerador

Seguía el recital de protagonistas en Miami y en este tercer cuarto aparecerían PJ Tucker y el gran líder, Jimmy Butler. El actual campeón de la NBA y hoy al servicio del Heat, PJ Tucker, aprovecharía su efectividad desde las esquinas que tanto le dio frutos durante la temporada y se anotaría 3 triples en este parcial, sumando así un total de 11 puntos en el mismo. Jimmy Butler también se uniría a lo que sería una fiesta total en el ´Bayside´ de Brickell, Miami. La gran defensa seguiría haciendo su trabajo tras limitar a 20 puntos a los Hawks en este periodo.

Loading...

Miami cerraría el trámite ante Atlanta con facilidad

El último cuarto sería una copia de todo el partido: Miami seguía anotando puntos de manera efectiva en una alta cantidad de posesiones mientras que los Hawks, que venían bastante derrotados para este último cuarto, anotando 31 puntos, ante 29 del Heat.

Duncan Robinson terminaba de colocarse la capa de héroe tras anotar un total de 8 triples y 27 puntos para ponerle cifras definitivas al encuentro. Jimmy Butler anotaría también su cuota con 5 puntos de los 21 que anotó en el partido. Ganaba el Heat, cantaba y gritaba el ´FTX Arena´ y los líderes del Este terminaban de hacer oficial su candidatura para intentar ser campeones del Este de la NBA.

Duncan Robinson
Loading...
Duncan Robinson anotó 8 triples y 27 puntos ante los Hawks.

Lo siguiente

El marcador final dejaría un contundente 113-91 en favor de los dirigidos por Eric Spoelstra que ponen la serie 1-0 a su favor. El próximo juego será nuevamente en Miami, el martes 19 de abril.

Dato: el ´FTX Arena´ fue una fiesta TOTAL y no mencionamos en toda la nota a Trae Young.

Loading...

Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.