Loading...

Este jueves se definieron los cruces de semis en la UEFA Europa League: West Ham se enfrentará al Eintracht, mientras que el RB Leipzig hará lo propio contra el histórico Rangers de Glasgow.

El equipo londinense, que sigue haciendo historia, sorprendió al Lyon en su visita a Francia (0-3). Por su parte, el Frankfurt en una noche inolvidable, ganó en el Camp Nou con una reacción tardía del FC Barcelona (2-3).

El RB Leipzig superó en Bérgamo a la Atalanta con doblete de Christopher Nkunku (0-2), para llegar así a su segunda semifinal europea en dos años. En misma línea, el Rangers, luego de su refundación 10 años atrás, venció al Braga como local (3-1).

También puedes ver nuestro canal de YouTube para más contenido original.

West Ham

Los londinenses jugarán esta instancia en competencia internacional por primera vez en su historia. El equipo de David Moyes viene realizando muy buenas campañas en los últimos años (se encuentra 6to en Premier), y con esta victoria ante el Lyon, lo posiciona como candidato a llevarse el trofeo. Recordemos que viene de eliminar al Sevilla en la ronda anterior.

Luego de empatar en Londres (1-1), se esperaba un juego apretado. Sin embargo, con goles de Dawson, Rice y Bowen (este último llegando a 15 anotaciones en la temporada), poco y nada pudo hacer el Lyon para remontar.

Eintracht Frankfurt

La sorpresa de la jornada sin dudas se la llevan los alemanes. El equipo de Oliver Glasner venció 2-3 en el Camp Nou al FC Barcelona de Xavi Hernández (la semana pasada empataron 1-1).

Loading...
30.000 aficionados del Eintracht estuvieron presentes en el Camp Nou.

Esta no está siendo la mejor temporada del Eintracht en Bundesliga, donde están en la novena casilla, peleando por un puesto en Conference League. Además, en la previa de este partido, tenía exactamente un mes sin ganar (su última victoria fue ante el Bochum el 13 de marzo). Sin embargo, con doblete de Kostic y Borré, lograron darle una alegría a la afición que viajó hasta España, sorprendiendo así al Barcelona que reaccionó tarde con tantos de Busquets y Depay. Previamente habían eliminado al Betis y Zenit.

Loading...

En la campaña 2018-19 llegaron a semifinales de esta misma competición, donde fueron derrotados por el Chelsea.

RB Leipzig

Un equipo joven, pero desde su llegada a la Bundesliga, no para de competir. Exportador de talento joven, este proyecto llega nuevamente a una semifinal de un campeonato internacional, por primera vez en Europa League. De la mano de Domenico Tadesco (13 victorias en 20 encuentros), el Leipzig está afianzado en puestos de Champions en la Bundesliga.

Christopher Nkunku celebrando uno de sus goles.

Luego de su empate como local en la ida, los alemanes lograron hacerse con una victoria trabajada en Italia ante la siempre difícil Atalanta de Gasperini. Doblete de Christopher Nkunku (30 goles y 15 asistencias esta temporada), el francés de 24 años está dando de qué hablar, y buscará darle a su equipo la primera final continental. Previamente habían eliminado a la Real Sociedad y Spartak de Moscú (este último no se disputó por el conflicto Rusia-Ucrania).

Rangers de Glasgow

Una de las historias más emocionantes de los cuatro semifinalistas. Este histórico equipo escoces, una década atrás, desaparecía por problemas económicos, entregando el dominio de la liga a su rival de ciudad, el Celtic. Después de renacer en el fútbol inferior de Escocia, los gers regresan a esta ronda por primera vez desde 2008.

James Tavernier celebrando uno de sus tantos.

Para hacerlo más emocionante, en la ida los británicos fueron derrotados 1-0. Sin embargo, con doblete del capitán, James Tavernier, y un tanto de Kemar Roofe en la prórroga lograron vencer 3-1 como local al Braga que jugó con uno menos desde el minuto 42 por la expulsión de Vítor Tormena. Previamente, los dirigidos por el histórico Giovanni van Bronckhorst, eliminaron al Estrella Roja y el Borussia Dortmund.

Se viene la definición de esta competición. Los cuatro equipos buscarán ser campeones de la Europa League por primera vez.

La ida de estas semis será el 27 de abril, y la vuelta el 5 de mayo. El Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla esperará por los dos ganadores el 18 de mayo.

También puedes leer: Barcelona, abandonado y eliminado en la Europa League

Para regresar a la pagina principal presiona aquí.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.