Barcelona dijo adiós a la Europa League en un jueves santo extraño: no solo perdió ante el modesto Eintracht Frankfurt, sino que en el Camp Nou fue “visitante”.

Los catalanes perdieron 3-2 ante los alemanes en la vuelta de cuartos de final (global 4-3), en un marco avergonzante, con su estadio con más de 25 mil fanáticos del Frankfurt.

Será una jornada recordada por mucho tiempo, con la imagen de un Camp Nou inundado de camisetas blancas, pitado.

El festejo de Eintracht Frankfurt en la victoria 3-2 sobre Barcelona en Europa League
El festejo de Eintracht Frankfurt en la victoria 3-2 sobre Barcelona en Europa League

En el campo, Filip Kostic adelantó a los alemanes al minuto cuatro, de penal, luego de una falta de Eric García. Al 36 aumentó la diferencia el colombiano Rafael Santos Borré, con pase de Kostic.

El mediocampista serbio puso el 3-0 al 67, aprovechando la asistencia de Daichi Kamada.

Ronald Araujo
Ronald Araujo

Barcelona reaccionó en los minutos finales, primero con un gol de Sergio Busquets, anulado por el VAR. El mediocampista catalán respondió con otro tanto, esta vez sin problemas, al 90+1.

Las cifras definitivas las dejó Memphis Depay, de penal al 90+11.

La reacción de Xavi y Joan Laporta al descalabro del Barcelona

“Lo hemos intentado, pero el problema ha sido futbolístico”, reconoció Xavi. “Hemos tenido la posesión, pero no la hemos sabido aprovechar, error nuestro. Ha sido una noche fatídica”.

“Hemos cometido muchos errores, el segundo gol es una pérdida nuestra, el penalti también es un error, en el tercer gol estamos presionando en una banda, giran y se van al otro lado… es algo que habíamos hablado y que no puede pasar. Hay que hacer autocrítica, no hemos estado bien y por eso estamos afuera”.

Las gradas del Camp Nou, plenas de camisetas del Eintracht Frankfurt
Las gradas del Camp Nou, plenas de camisetas del Eintracht Frankfurt

Pedri salió lesionado en el entretiempo por problemas en los isquiotibiales, y lo más probable es que se pierda el resto de la temporada.

Mientras, el presidente Joan Laporta habló sobre el tema de las entradas.

“Lo que ha pasado en la grada es una vergüenza que no se puede repetir. Debemos procesar la información que tenemos para tomar medidas, pero es lamentable. Tendremos que ser más estrictos y no permitir ciertas cosas. Me siento avergonzado como barcelonista”.

Así se jugarán las semifinales de Europa League

Eintracht Frankfurt se enfrentará al West Ham United en semifinales. Los ingleses dejaron en el camino al Olympique de Lyon 3-0 (global 4-1), con tantos de Craig Dawson, Declan Rice y Jarrod Bowen.

En la otra serie, RB Leipzig chocará con Rangers de Glasgow. Los alemanes ganaron 2-0 al Atalanta (global 3-1), con doblete de Christopher Nkunku, mientras que los escoceses derrotaron 3-1 al Sporting Braga (global 3-2), con dos goles de James Tavernier y uno de Kemar Roofee en tiempo extra.

David Carmo forzó a la prórroga.

Las semifinales de Europa League se disputarán el 28 de abril y 5 de mayo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *