Loading...

Este miércoles se conoció la otra mitad de los semifinalistas de Champions League: Manchester City irá contra Real Madrid, mientras que Liverpool lo hará frente al sorprendente Villarreal.

Los de Pep Guardiola resistieron los embates del Atlético de Madrid, sellando con el 0-0 en el Wanda Metropolitano (1-0 global) su clasificación a la siguiente ronda.

Mientras que Liverpool le dio descanso a varias piezas y sufrió más de lo esperado ante Benfica, empatando 3-3 (global 6-4).

Recordemos que previamente Madrid cayó 3-2 ante Chelsea, pero pasó por el global 5-4; Villarreal empató 1-1 con Bayern, ganando en el global 2-1.

Atlético buscó el triunfo, con Manchester City replegado

En la capital española se esperaba un Manchester City que buscara el resultado, pero terminó atrincherándose ante un Atlético más ofensivo que en la ida.

Fueron poquísimas las oportunidades más claras de ambos equipos. Al 30, Ilkay Gündogan remató al poste de Jan Oblak, mientras que al 87 Matheus Cunha tuvo una ocasión ahogada por John Stones.

Ilkay Gündogan intentó romper el celofán para Manchester City ante Atlético
Loading...
Ilkay Gündogan intentó romper el celofán para Manchester City ante Atlético

Felipe terminó expulsado por doble amonestación al 90+1, en un complementario que tuvo hasta seis amarillas (Stefan Savic y Felipe por los colchoneros, Nathan Aké, Riyad Mahrez, Phil Foden y Joao Cancelo por los citizens).

“En la segunda parte ellos fueron mejores que nosotros y tuvimos suerte de no encajar”, reconoció Pep Guardiola. “Pero en general, estamos en semifinales y es merecido”.

Loading...

Diego Simeone indicó: “Queríamos ganar como fuera. Por eso me da pena que estemos eliminados. Pero nos ha ganado un rival extraordinario. Normalmente marcan tres o cuatro, y nosotros les hemos presionado, hemos concedido muy pocas ocasiones y hemos bloqueado su brillante juego asociativo. Nos ha faltado el gol”.

Champions: Liverpool aguantó ante un Benfica inspirado

En Anfield Road, Liverpool sufrió con Benfica, empatando a tres luego de haber ganado 3-1 en la ida.

Jürgen Klopp decidió darle descanso a referentes como Virgil Van Dijk, Trent Alexander-Arnold y Andrew Robertson. Desde la banca salieron en el segundo tiempo Mohamed Salah, Sadio Mané, Fabinho y Thiago Alcántara.

Ibrahima Konaté adelantó a los Reds al 21, con un cabezazo, igualando Goncalo Ramos al 32.

Roberto Firmino marcó doblete para Liverpool ante Benfica
Roberto Firmino marcó doblete para Liverpool ante Benfica

En la segunda mitad, Roberto Firmino anotó al 55 y al 65, poniendo el marcador en 3-1. Pero Benfica no se rindió, ripostando con goles de Roman Yaremchuk al 73 y Darwin Núñez al 82.

“Si hubiéramos jugado el mejor partido de la temporada esta noche, no habría supuesto ninguna diferencia para lograr nuestro objetivo final”, dijo Jürgen Klopp. “Hemos pasado y estoy muy contento”.

Para Darwin Núñez, Benica demostró “que es un equipo grande. Lo dejamos todo en el campo. Fue un bonito empate, no fue suficiente para pasar, pero nos vamos con la cabeza en alto”.

La ida de las semifinales se jugará el 26-27 de abril, mientras que la vuelta será el 3-4 de mayo.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.