Loading...

En lo que fue el mejor partido del año hasta ahora, Manchester City y Liverpool empataron 2-2 y dejan abierta la lucha por el título de la Premier League. A falta de siete jornadas, la ventaja de los «citizens» sigue siendo de un punto, con los «reds» expectantes ante cualquier resbalo de los dirigidos por Pep Guardiola. Se viene un final apasionante en la mejor liga del mundo.

El mejor partido del mundo

De Bruyne y van Dijk disputando un balón en el choque entre Manchester City y Liverpool por la Premier League.
Loading...

En esta jornada, el Manchester City-Liverpool terminó no decidiendo nada, pero sí dejó un nivel de espectáculo difícil de igualar hoy en día por otros equipos. Un empate 2-2 en donde ambos equipos arriesgaron en lo ofensivo, exponiéndose defensivamente, con los centrales jugando muchas veces mano a mano con los delanteros. Un ritmo frenético, clásico de la Premier League, con ocasiones de lado y lado en los primeros 45 minutos, que disminuyó en la segunda mitad.

Los equipos solo necesitaron 15 minutos para cumplir con las expectativas, 1-1. Pero además de la intensidad de juego, el nivel técnico que desplegaron los futbolistas en el Eitihad Stadium fue de clase mundial. Jugadores acostumbrados al manejo del balón y a tener una lectura del juego impecable. Salah y De Bruyne como los mejores de ambos equipos.

Lo que se vio ayer en Manchester demuestra que, hoy en día, no hay mejor partido que un City-Liverpool. No todos los partidos de la Premier League tienen esta intensidad de juego, pero sí tienen los suficientes como para consolidarse como la liga más entretenida de ver en Europa.

Por si fuera poco, en una semana estos dos titanes volverán a chocar, esta vez por la semifinal de la FA Cup, en el mítico Wembley. El escenario perfecto para el partido perfecto. Además, ambos equipos tienen ventaja en sus respectivas series de Champions League. Al estar en llaves opuestas, se puede dar un hipotético enfrentamiento en la final del torneo continental, algo que terminaría de confirmar la importancia de su rivalidad.

Recta final de la Premier League

Luego de dos temporadas consecutivas en donde el campeón de la Premier League se coronó con amplia ventaja, volvemos a tener un final cerrado por el título. Un punto de ventaja separa a ambos equipos y con apenas siete partidos por jugarse. City con 74 puntos y Liverpool con 73. En el papel, el calendario del Liverpool parece más complicado que el del City, por un par de duelos complejos. Lo analizamos:

Loading...

Manchester City: el equipo de Pep Guardiola tiene un calendario «accesible»para conseguir el bicampeonato de la Premier League. De los siete rivales que le quedan, solo dos están entre los 10 primeros de la tabla, se trata de Wolves (8vo) y West Ham (6to). Según datos de Opta, el City es el segundo equipo que más fácil tiene el final de temporada. Sus rivales promedian 0.97 puntos por partido.

Premier League Fixture Difficulty

Liverpool: por su parte el conjunto dirigido por Klopp la tiene más complicada. De sus siete rivales restantes, también solo dos están entre los 10 primeros. Pero no son rivales menores. Se trata del Manchester United (7mo) y Tottenham (4to). Cuenta con la ventaja que ambos partidos son en Anfield, un fortín esta temporada en la Premier League, donde solo ha perdido un partido. Sus rivales tienen 1.13 puntos por partido.

De esta manera, así es el calendario restante para ambos equipos:

*El partido del City contra Wolverhampton y el de Liverpool vs United se jugará después por el partido entre ambos correspondiente a la FA Cup

Un mano a mano sin tregua

Hablar de Premier League en las últimas temporadas es sinónimo de Manchester City-Liverpool, una rivalidad que parece llegó para quedarse. Dos equipos con estilos de juego diferente, pero igual de dominantes. Desde la 2018-19, el City ha conseguido 339 puntos en la liga doméstica, mientras que el Liverpool ha conseguido 338. En este periodo, los «Citizens» se coronaron dos veces, mientras que los «Reds» lo hicieron en una oportunidad.

Manchester City tiene 352 goles a favor, por 321 del Liverpool. En cuanto a goles en contra, el equipo de Pep tiene 110 y los de Klopp 119. Más parejo imposible. Ni siquiera los fichajes del Chelsea y Manchester United han podido interponerse en su camino. Pase lo que pase la temporada que viene, esta rivalidad ha entretenido al mundo del fútbol y le ha hecho bien luego de varios años con el Real Madrid-Barcelona como principal foco de atención.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.