Loading...

Luego del rotundo fracaso de los Lakers, habíamos adelantado la gran probabilidad de que el primer señalado iba a ser Frank Vogel. Los reportes surgieron a la medianoche de este lunes 11 de abril y al caer la tarde se hizo oficial.

Los Ángeles anunció oficialmente el despido de su head coach a través de un comunicado publicado en el sitio web de la franquicia. Horas antes, Adrian Wojnarowski de ESPN informó en Twitter sobre la decisión del equipo.

«Frank Vogel dirigió su último partido para los Lakers, una decisión que se espera sea compartida con él tan pronto como el lunes, dijeron las fuentes a ESPN. Se espera que la búsqueda de los Lakers sea larga y expansiva sin un claro candidato inicial«, tuiteó Woj, que añadió que Los Ángeles tardará en anunciar un nuevo entrenador.

El periodista también destacó que, tras lograr el título en 2020 al frente de los púrpura y dorado, Vogel será candidato para ser el entrenador en jefe de otros equipos.

El comunicado de los Lakers

Los Lakers despidieron a Vogel luego de tres temporadas, viniendo de más a menos desde 2020. En su primer año, la franquicia levantó el trofeo Larry O’Brien, pero luego empezó a sucumbir hasta la reciente campaña regular, en la que el equipo terminó con un grotesco récord negativo de 33-49 y sin ningún tipo de opción de avanzar a la postemporada.

Loading...

«Vogel fue el entrenador en jefe número 27 en la historia de la franquicia. Durante su mandato, Vogel compiló un récord de 127-98 (.564) y llevó a los Lakers a su campeonato número 17 de la NBA durante la temporada 2019-20«, recordó la franquicia en el comunidado.

En el texto, Rob Pelinka, vicepresidente de operaciones y gerente general de los Lakers, expresó: «Tengo un enorme respeto por Frank, tanto dentro como fuera de la cancha”.

Frank es un gran entrenador y un buen hombre. Siempre le estaremos agradecidos por su trabajo al guiarnos al campeonato de la NBA 2019-20. Esta es una decisión increíblemente difícil de tomar, pero creemos que es necesaria en este momento. Todos los que estamos aquí deseamos a Frank y a su maravillosa familia todo lo mejor para el futuro”.

Ahora, los Lakers tienen la difícil tarea de rearmar un roster en el que solo quedarán entre cuatro y seis jugadores con contrato. Sin coach y sin un anuncio cercano sobre un nuevo entrenador, las decisiones en la agencia libre las tomará Pelinka, otro de los señalados por la afición de Los Ángeles.

Según reportó Jake L. Fischer de Bleacher Report, ya hay candidatos para el puesto de entrenador en jefe de Los Ángeles Lakers: Quin Snyder, Mike Brown, Kurt Rambis y un tal Doc Rivers.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.