Loading...

Giancarlo Stanton ha sido uno de los mejores bateadores de poder de la MLB en los últimos años. Sus +300 jonrones y el .544 de slugging que registra de por vida, hablan por sí solos. Incluso, ya fue MVP en 2017, temporada en que registró 59 cuadrangulares (la mayor cantidad desde los 73 de Barry Bonds en 2001). Sí, el outfielder de los Yankees ha destrozado pelotas de béisbol hasta decir basta, pero, ¿cuál ha sido su víctima favorita? Nada menos que los Boston Red Sox.

Antecedentes: el inicio de Stanton ante los Sox

El primer turno que tomó el nativo de California como profesional ante los Medias Rojas fue el 11 de junio de 2012, cuando aún vestía la camiseta de los Miami Marlins. En ese juego se fue de 4-1 con un hit y una carrera anotada. Pero no fue sino hasta 10 días después que el toletero consiguió conectar su primer jonrón ante Los Patirrojos. Lo logró en Fenway Park, y aquella noche en la casa de los Red Sox marcaría un antes y un después en la rivalidad entre jugador y equipo.

Loading...

Historia contemporánea: ¿cómo le ha ido hasta ahora?

Lo más reciente entre Stanton y los Red Sox data del pasado fin de semana, cuando se enfrentaron en una serie de tres partidos donde los Yankees salieron victoriosos 2-1.

¿Cómo le fue al de Los Mulos? En 13 turnos al bate, conectó cinco hits entre los que destacan dos jonrones, también anotó dos carreras e impulsó cuatro. Dejó promedio ofensivo de .385 en la serie. Y por si no era suficiente, los dos vuelacercas que conectó, le sirvieron para alcanzar los seis juegos consecutivos conectando jonrón ante los Red Sox y superar la marca de cinco encuentros de Mickey Mantle.

Loading...

Más sobre deportes: nba-asi-se-jugara-el-play-in-ultimos-cupos-postemporada

Yéndonos un poquito más hacia atrás, exactamente al año pasado, Stanton consiguió registrar tres cuadrangulares e impulsar 10 carreras solamente en Fenway Park. Una completa barbaridad.

De por vida ante los Medias Rojas, Giancarlo Stanton batea para .293 con 54 hits, 12 jonrones, 37 carreras impulsadas y 27 anotadas en un total de 51 partidos. El ex Marlins tiene estadísticas de ensueño versus uno de los equipos más importante de los últimos años en las grandes ligas, e inclusive de la historia. Tremendo.

Loading...

Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.