MLB tiene normalmente un calendario de 162 juegos en donde las lesiones abundan y roban la oportunidad de ver a muchos jugadores muy talentosos armar temporadas completas. El año pasado en las mayores estos jugadores sufrieron lesiones que los alejaron de tener una campaña perfecta, así que para 2022 esperemos verlos sano:

mlb

Luis Robert, Chicago White Sox

Está en la lista corta de jugadores que podrían competir legítimamente con Shohei Ohtani por el JMV de la Liga Americana si Ohtani está sano. En 68 juegos el año pasado, se perdió más de tres meses con un desgarro en el flexor de la cadera antes de regresar en agosto, Robert produjo un promedio de bateo de .338, junto con 13 jonrones, un OPS de .946 y un bWAR de 3.6.

Mike Trout, Los Angeles Angels

Ganó el MVP de la Liga Americana en 2019, su tercer premio, después de jugar solo 134 juegos. Pero se ha perdido al menos 22 juegos cada año desde 2016, y jugó 36 juegos, el mínimo de su carrera, el año pasado. Pero, Trout bateó .333 con un porcentaje de embase de .466 y OPS de 1.090, con ocho jonrones y un bWAR de 1.8. 2022 es su temporada de 30 años, y es justo preguntarse cuántas temporadas realmente geniales, como Trout, le quedan en el tanque.

Ronald Acuña Jr., Bravos de Atlanta

Acuña estuvo bastante sorprendente en sus primeras dos temporadas en las Grandes Ligas, pero realmente parecía estar dando un gran paso adelante en 2021. No solo tuvo 24 jonrones, 17 bases robadas, un OPS de .990 y un bWAR de 3.6 en 82 juegos antes de esa terrible lesión de ligamento cruzado anterior en los jardines, pero había reducido su tasa de ponches (23.6, después de 26.4 en sus primeros tres años) y su velocidad de salida era la más alta de su carrera, evidencia de que estaba haciendo mejores swings en mejores lanzamientos y haciendo mejores contactos.

Byron Buxton, Minnesota Twins

Buxton hizo su debut en la MLB en junio de 2015 y solo ha jugado más de 87 juegos una vez. Y aunque a menudo tuvo problemas para aprovechar ese talento al principio de su carrera, mostrando sus habilidades por períodos breves, eso es cosa del pasado. Cuando ha estado sano, ha sido increíble. En 61 juegos la temporada pasada, interrumpidos por dos largas temporadas separadas en la lista de lesionados, conectó 19 jonrones, nueve bases robadas, un OPS+ de 171 y un bWAR de 4.5 para los Mellizos. Ese número bWAR es simplemente asombroso por solo 61 juegos. Necesitamos ver de qué es capaz un Buxton saludable durante una temporada completa.

Aquí puedes ver:

MLB: ¿Funcionará y será mejor el nuevo formato de playoffs?


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.